Autor Tema: Casquillo bombilla.  (Leído 3119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mormegil

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Casquillo bombilla.
« en: 02 de Diciembre de 2008, 14:06:17 »
Buenas a todos.

Tengo en mente un proyecto de iluminación y estoy buscando un proveedor de casquillos de bombillas. El problema es que no encuentro lo que busco.

Mi idea es conseguir algo parecido a esto:

http://bricolajedehogar.com/popup_image.php?pID=800&osCsid=a536352aa4f3b408301660851b2a151f

Pero sin la parte de cristal. Sólo necesito el casquillo y el plástico que va enganchado al mismo.

Estoy valorando la opción de comprar bombillas a granel y mutilarlas, pero, antes me gustaría agotar posibilidades.

Si alguien conoce algún proveedor se lo agradezco.

Gracias por las molestias.

PD: SNo se si este es el sobforo más apropiado para este mensaje, si no es así, sorry.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Casquillo bombilla.
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2008, 14:32:30 »
pero si es para un projecto , puede  usar una barata la hay de diferente Watio aunque a ti te interesa el Cristal, he visto en un Video como se puede demontar sin romper el Cristal hace tiempo y ahora mismo no recuerdo pero tengo que buscar, yo Vi como Soldaban LED de 10W, 3 y usar en 220Voltio, voy a intentar buscarlo cuando tenga Tiempo, a lo del Proovedor, si va a comprar poca cantidad  va hacr dificil que encuentre un Proovedor aunque podia Consultar OSRAM Philisp y otros
Saludo

Desconectado Mormegil

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Casquillo bombilla.
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2008, 15:32:20 »
Muchas gracias stk500.

Lo que por ahora he encontrado son casquillos relativamente económicos, pero, los necesito con plástico.

He estado buscando un poco más y este me vendría de perlas.

http://jr-international.fr/popup_image.php?pID=3185

Además, si tiene el protector que aparece en la imagen ya sería genial.

Bueno, continuo con la búsqueda.

Gracias por la respuesta.

jacrmr

  • Visitante
Re: Casquillo bombilla.
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2008, 20:29:16 »
Todo depende de cuántas piezas necesites, y a qué costos estés dispuesto a pagarlas en base a tu proyecto. Te recomendaría que inyectaras termoplástico en molde y te saldría muy barato, además de que te serviría para hacer decenas de miles, pero el costo inicial es considerable.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Casquillo bombilla.
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2008, 18:15:53 »
Alibaba es un buscador de distribuidores chinos para este tipo de cosas:

http://www.alibaba.com/countrysearch/CN-suppliers/E27_Lampholder.html

Ahora, creo que va a ser complicado que te envíen 'pocas' unidades...

saludos.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2008, 18:33:45 por J1M »

Desconectado Mormegil

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Casquillo bombilla.
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2008, 06:23:35 »
Gracias J1M!

Ya había buscado en alibaba y me han dado precio para 10000uds (0.305$) cada una.

Continuaré buscando.

Saludos.

jacrmr

  • Visitante
Re: Casquillo bombilla.
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2008, 16:19:46 »
Por unos USD$1,000.00 (en los lugares y con las personas adecuadas) puedes comprar tu máquina de inyección de plástico, de segunda mano y manual por supuesto, mandar a fabricar el molde, y comprar algo de materia prima para hacer miles de piezas.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Casquillo bombilla.
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2008, 23:53:51 »
Alguna referencia jacrmr???


Gracias!

jacrmr

  • Visitante
Re: Casquillo bombilla.
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2008, 00:13:58 »
Citar
Alguna referencia jacrmr???

¿en qué país? ¿o te refieres a información sobre el proceso de fabricación, los pasos que se llevan desde el material en pellets hasta que sale fabricado, etc.?

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Casquillo bombilla.
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2008, 07:18:46 »
Un poco de todo :p ... tengo que hacer en breve una tirada de carcasas y la verdad me encuentro hoy por hoy un poco perdido! Si las referencias las tienes de España mucho mejor.

Un saludo!

jacrmr

  • Visitante
Re: Casquillo bombilla.
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:29:26 »
Ok. Voy a tomar unas fotos de los clusters de leds que fabrico para mis pantallas y subo las fotos en cuanto tenga tiempo.
Hay que aclarar que toda inyección de plástico va en función del peso de la pieza a fabricar. No sé las medidas de las carcasas que vayas a fabricar pero entre más grande o pesada es la pieza se requiere un aumento exponencial de la fuerza de la máquina. Tal vez para tu carcasa se ocupe una máquina de inyección de muchas toneladas y un molde muy específico de tal forma que el plástico al ir llenando las cavidades no se enfríe antes de tiempo.

jacrmr

  • Visitante
Re: Casquillo bombilla.
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2008, 01:08:43 »
Por lo mientras puedes irte dando una idea a nivel hobby con la siguiente publicación:

http://www.lindsaybks.com/dgjp/djgbk/inject/index.html

El proceso más industrializado sigue el mismo principio pero con máquinas dotadas de mayor capacidad y prestaciones.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2008, 01:12:50 por jacrmr »

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Casquillo bombilla.
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2008, 11:51:10 »
Pero por ejemplo, el tema del diseño de la carcasa, yo me encargaría de ello, pero con quien me pongo en contacto para fabricar un molde y después utilizarlo para realizar copias de ello???

Muchas gracias.

jacrmr

  • Visitante
Re: Casquillo bombilla.
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2008, 16:59:04 »
Es que si tú te dedicas al diseño de la carcasa y llevas el diseño a que te fabriquen el molde (a una casa de diseño de moldes) bien te pueden cobrar miles o decenas de miles de euros. La idea es que tú vayas con alguna persona que tenga torno y tú mismo le des las instrucciones para fabricarlo. Generalmente la persona que maneja el torno puede saber poco o nada de moldes pero él te cobrará sólo por su trabajo. Tú solo le dirás qué cortar, qué maquinar, qué soldar, etc. Pero para ello tienes que haber resuelto el problema de cómo fabricar el molde tú mismo.


 

anything