Autor Tema: conexion de PIC16f877a con Sony Ericsson T290a  (Leído 10261 veces)

Desconectado ablaos

• PIC10
  • *
conexion de PIC16f877a con Sony Ericsson T290a
« en: 07 de Diciembre de 2008, 22:23:28 »
Tengo un problema, he estado desarrollando un proyecto de programacion en el cual me piden enviar un sms por medio de un pic16f877a y comandos AT a un celular, teniendo como medios un teclado AT(teclado de computadora) y un lcd para visualizar el sms, ya diseñe el programa y todo funciona bien, el problema es que el celular no recibe correctamente los comandos AT que le envio por el modulo USART del PIC, y no se a que se debe, ya configure el PIC y el celular para que tenga la misma velocidad de transmision (9600 baudios) y tambien para que los niveles de voltaje sean compatibles (TTL para pic y 3.3v para celular) pero aun asi no logro la comunicacion entre ambos dispositivos, he buscado informacion de como conectar el PIC al T290 y no encuentro ningun esquema. Ademas solo quiero transmitir datos, no se si necesita estar conexionado y configurado para que el PIC reciba tambien, gracias por la ayuda.

Desconectado ElVale

• PIC10
  • *
Re: conexion de PIC16f877a con Sony Ericsson T290a
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2008, 19:12:46 »
Si no has encontrado ningún esquema, ¿cómo estas haciendo la conexión?. Por ahi encontré este esquema a ver si te sirve (link) sacado de este post en yoreparo.com

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2008, 19:28:21 »
Hola amigo, simplemente tienes que poner un divisor resistivo en el pin que transmite hacia el teléfono, para que te reduzca la tensión de 5V a 3,3V, y el que recibe desde el teléfono lo conectas directamente.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado ablaos

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2008, 19:46:43 »
Gracias por el interes, hice la conexion porque supuse que era asi, el pin de TX del pic va al pin de RX del celular y viceversa, la tierra tambien, pero sabiendo que los voltajes no son los mismos los adecue, tambien antes de hacer eso investigue bastante sobre el tema pero aun asi no logre enviarle nada al celular por medio del pic, pero de la pc al celular si pude, eso es lo raro.

Desconectado ablaos

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2008, 19:49:49 »
He hecho esto que saque ed otro foro, similar a lo que me pones:
"COnectar telefono a PIC:
T290:
Conectar el TX del PIC al RX del celular a travez de una resistencia de
680 Omh y un zener de 3.3 v conectado de la RX del Movil a tierra.
Conectar el TX del Mvil al RX del PIC a travez de un 74ls04, e invertir
la entrada dos veces,en la primera la salida de 2,6 v del telefono se
convierte en 0.6 y si se vieve a invertir se obtiene 4,6 o mas que es lo
que nesecita el pic para entender que es un uno.
En si hay que tener en cuenta que el PIC trabaja a 5 V y el movil a 3.3V,
hay que adaptar a esos niveles."
y nada
Recientemente he encontrado que puede que los pines del celular esten empolvados y que por eso no establezca una buena conexion, voy a probar solucionando ese problema.

anything