Autor Tema: Leds a 220v  (Leído 25139 veces)

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Leds a 220v
« Respuesta #30 en: 13 de Junio de 2011, 23:31:25 »
en teoría no tendrías problema con la corriente de la resistencia... (espero no equivocarme)
Lo que notarías menos parpadeo en los leds
Gracias, sera cuestion de probar.

De todas formas subo otro excel porque en ese me equivoqué y no multiplico el valor de la resistencia para calcular la potencia
Gracias por las hojas Slalen, pero olvidaste poner en rojo los valores de las R, pues son para rellenar  :lol: Por otro lado, esa potencia P(W) es la potencia total que consume el circuito poniendo n LEDs? o es la que consume la R??

Salu2

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2011, 06:44:09 »

Hola, una consulta... ¿por que menos parpadeo en los led?... el capacitor está actuando como reactancia capacitiva... para el calculo "sería" una resistencia, yo creo que parpadearia igual, además, una rama está en un semiciclo, y la otra en el otro semiciclo...
para evitar "casi" todo el parpadeo, habria que colocar luego del capacito, el puente rectificador, y todos los led conectados en directa....

tema interesante!!!  :mrgreen:

Saludos!
Norberto

Norberto ten en cuenta que un led se enciende en el semiciclo positivo y el otro en el negativo. En teoría no debería apreciarse nada, pero se nota. Parece que es un fluorescente cuando está a punto de fundirse.

Si aumentamos la frecuencia, el ojo humano va a percibir un menor ruido.

Jeremy, es la potencia de los leds (sólo funciona uno de cada antiparalelo) y la de la resistencia, está todo en serie

Desconectado GRUNFELD69

• PIC10
  • *
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2011, 12:21:02 »
Buenos dias:
 Repasando el foro me di cuenta de un grave error que se esta cometiendo. Es correcto como se calcula la reactancia capacitiva Xc y la corriente del circuito. Lo que debo recordarte es que esto es un fasoR y la suma de voltajes NO es algebraica. Recuerda que al insertar deliberadamente un condensador en el circuito la corriente adelanta al voltaje y se crean dos compnentes una real que es el voltaje que cae sobre la resistencia y los leds y otra capacitiva que es la que cae en el condensador. Te recuerdo que estas sumando dos componentes fasoriales y el resultado no es una simple suma. Asi jamas te daran los calculos!!!!

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2011, 14:25:15 »
Repasando el foro me di cuenta de un grave error que se esta cometiendo. Es correcto como se calcula la reactancia capacitiva Xc y la corriente del circuito. Lo que debo recordarte es que esto es un fasoR y la suma de voltajes NO es algebraica. Recuerda que al insertar deliberadamente un condensador en el circuito la corriente adelanta al voltaje y se crean dos compnentes una real que es el voltaje que cae sobre la resistencia y los leds y otra capacitiva que es la que cae en el condensador. Te recuerdo que estas sumando dos componentes fasoriales y el resultado no es una simple suma. Asi jamas te daran los calculos!!!!

Creo que GRUNFELD tiene razon, los calculos en alterna se hacen igual que en continua (tomando siempre V eficaz) en España actualmente 230V, siempre que no haya bobinas o condensadores, ya que las bobinas retrasan la I sobre la V y los condensadores al reves.
Tanto es asi que en una industria con cientos de motores y con un consumo pongamos de 120KVA (kilovoltamperios) se le ponen unos condensadores a la entrada (cada uno como un maletin de un portatil) varios de ellos que consumen 2KVAs pongamos, la potencia consumida seria facil de calcular, 120+2=122KVAs, pues mides y el consumo paso a ser de 117KVAs, y esto es porque los condensadores suplieron en parte el desfase que producian los motores, en jerga de electricistas "eliminar reactiva".

Por tanto para hacer los calculos hay que tener en cuenta estos desfases, aunque con caragas tan pequeñas como estas no se cunto puede ser esta desviacion, y ahora mismo no tengo de ponerme con trigonometria y demas rollos.  :lol: :lol:

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2011, 15:40:44 »
Creo que he puesto tonterias porque el programa que usa Slalen ya es para CA y supongo que tiene esto en cuenta. Perdon.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2011, 15:57:14 »
Vamos a ver, os estáis liando.

No estamos trabajando en alterna, estamos rectificando una señal constante.

El circuito se basa en crear un rectificador con diodos leds, y el condensador actúa como filtro y la resistencia como carga del circuito.

Por eso no tomo en cuenta la componente imaginaria.

Jeremy tienes razón me faltaba poner en rojo la resistencia

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2011, 15:20:21 »

Hola, una consulta... ¿por que menos parpadeo en los led?... el capacitor está actuando como reactancia capacitiva... para el calculo "sería" una resistencia, yo creo que parpadearia igual, además, una rama está en un semiciclo, y la otra en el otro semiciclo...
para evitar "casi" todo el parpadeo, habria que colocar luego del capacito, el puente rectificador, y todos los led conectados en directa....

tema interesante!!!  :mrgreen:

Saludos!
Norberto
Si aumentamos la frecuencia, el ojo humano va a percibir un menor ruido.

Te refieres a que si aumentamos la corriente? Porque que yo entienda si cambiamos el condensador de 0.22uf por uno de 0.47uf estamos aumentando la corriente y por consiguiente el brillo de los LEDs (todo esto en 220V y 60Hz), en ningun momento hablamos de frecuencia.

Por otro lado, la R de 1K que yo entienda es para eliminar picos en la CA. En tal caso, porque aumentaria el consumo al aumentar el valor de la R? Y porque una de 1K y no mas o menos..?

Gracias, salu2.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2011, 19:10:54 »
Me refiero a que, al ser una corriente pulsante, va a lucir un diodo en el semiciclo positivo de una frecuncia de 60Hz y en el negativo se apaga y el diodo en antiparalelo al contrario. El problema que tiene esto es que el ojo humano lo percibe y se nota una luz inestable.

El valor de la resistencia lo puedes variar si quieres claro.

anything