Autor Tema: Motor Magnet (PERENDEV)  (Leído 23393 veces)

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Motor Magnet (PERENDEV)
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2008, 20:58:30 »
Es que no se puede generar energía sin transformar masa  :?

Si que se puede, transformando un tipo de energía en otra. En realidad hoy en dia ya ni siquiera se puede diferencia la materia de la energia, todo es en esencia energía, más halla de la interpretación física que nuestro cerebro le de a ella.

Todo este tema de las maquinas perpetuas hay que agarrarlo con pinzas, hoy en dia hay muchos dispositivos en internet (y muy faciles de construir), sobre todo del tipo electromagneticos que afirman ser de movimiento perpetuo. No niego que muchas de estas maquinas funcionen y que sean altamente eficientes (He visto el otro dia un generador de bedini cargar un acumulador de 12V de un camión a partir de una serie de pilas recargables de 1.5V) pero otra cosa muy distinta es que sean perpetuas. Si uno le hace un analisis energético serio a cualquiera de estas maquinas termina concluyendo que rendimiento aparte, ninguna viola el 1er principio de la termodinámica y que tarde o temprano todas se detienen.

"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2008, 03:23:04 »
Si que se puede, transformando un tipo de energía en otra.

No me refería a transformar energía, sino a generar energía. En cualquier caso, veo que opinas como yo y no crees que sea posible que esto funcione sin algún truco porque iría en contra del primer principio de la termodinámica.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2008, 06:04:38 »
No me refería a transformar energía, sino a generar energía.

Perdona Manolo pero no te entendi :(,  para mí el concepto de generación de energía es erroneo. La cantidad de energía del universo es constante y no se puede crear energía, tan solo transformarla de una forma a otra. Tal vez no entendi lo que quisiste decir.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2008, 07:28:43 »
Creo que estamos confundiendo la primera ley de newton con el 2º principio de la termodinámica.

Ese artefacto de perendev tiene toda la pinta de estar diseñado para minimizar los rozamientos con sus imanes, de modo que es capaz de encontrarse en un escenario similar al que establece la 1ª ley de newton (http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Newton#Primera_Ley_de_Newton_o_Ley_de_Inercia). Además, esos imanes han acumulado previamente una energía interna, que es la que se está gastando para minimizar los rozamientos, es decir, se está utilizando la energía magnética interna para compensar la energía disipada por rozamiento... pero con el tiempo esa energía de magnetización se agotará.

Otra cosa es que ese artefacto pueda considerarse una máquina... una máquina debe proporcionar algo (trabajo o calor) al exterior, y todavía no he visto ese artefacto arrastrando nada. Aquí es donde entraría en juego el 2º principio de la termo, que le diría al señor Perendev: usted no va a poder sacar nada de su artefacto cíclicamente extrayendo energía de una única fuente térmica.

En resumen, espero estar en lo cierto, porque odiaría tener que volver a estudiar Termodinámica  :mrgreen:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2008, 07:31:49 »
1- ¿Los imanes permanentes se desgastan?
2- En este vídeo se ve cómo un motor magnético genera electricidad para encender una bombilla (minuto 1:56)

Sigo pensando que hay truco

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2008, 09:08:38 »
Yo estimo que el "truco" es que finalmente los imanes terminaran perdiendo su potencial magnetico y habra que reemplazarlos. Pero no deja de ser muy interesante el principio y una gran herramienta para diversas aplicaciones.
Con todo esto me he quedado pensando que algun dia el sol se nos apagará y con eso nuestro sistema. :(

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2008, 09:20:44 »

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:17:39 »
Hola...

De verdad yo no sé nada de termodinámica, pero eso que he visto en estos videos me hacen super feliz.
Esto es lo que quería hacer Tesla, a él lo mataron, le robaron  y adjudicaron todo a Tomas Edisson.
Tesla quería que todos pudieran generar  su propia electricidad, en su propia casa por decirlo así.
Yo sabía que se podía, verlo es gratificante. Me deja satisfecho.
-
Cuando ví el video de los Lego, recordé que intenté hacer algo parecido con frustraciones de todo tipo.
Veo que los imanes en el sistema lego, no estan fijos, sino que giran sobre sus ejes.
-
De verdad no sé si viola o no principios físicos, solo sé que si los viola me agrada que lo haga y si cumple
una ley desconocida me gusta más.
Yo decidí hace como un año no utilizar el término PERPETUO, para no enredar y entrar en polémicas con matematicos y fisicos.
Todo tiende a desgastarse y detenerse OK.
Tome como nombre AutoAlimentado, AutoSustentado, o similares.
Siempre tenía que escuchar las mismas cosas que dice el sr.  jfmateos2 de las leyes de termodinámica(que son verdades).
Pero pasar horas oyendo las mismas defensas de las leyes. No, no, no uso el término perpetuo. Jajaja
-
Los videos de doppel y Nocturno estan sorprendentes.

Bye('_')....
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:26:28 »
Hola...
Cuando ví el video de los Lego, recordé que intenté hacer algo parecido con frustraciones de todo tipo.
Veo que los imanes en el sistema lego, no estan fijos, sino que giran sobre sus ejes.

Ese es el secreto en ese motor, al estar orientados en un sentido los imanes se atraen (polaridad opuesta) con los fijos y al llegar a ellos, girando se repelen (por tener la misma polaridad) por eso continua el giro, si no quedaria estancado.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2008, 23:55:55 »
Holaaa:

Si sr. Guitre, Eso fue exactamente lo que me pasó, se quedaba trancado. :D
Por allí tengo ese montononón de imanes que me compré, voy a ver si puedo hacerlo
funcionar en esta oportunidad.

Bye('_')...
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2008, 00:02:23 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2008, 10:01:36 »
No le deis vueltas, la máquina de movimiento perpetuo no existe e intentar sacar energía de ella menos aun. Esto violaría uno de los mas importantes principios de la física y es que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Un saludo
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2008, 11:34:18 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado sansanoloko

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2008, 11:15:59 »
Hola compañeros foreros!!

Cuando me encontré con esto en la red, pensé que había un montón de ilusos tratando de encontrar el santo grial de la física y termodinámica, la dichosa máquina de movimiento perpetuo..... pero al poco andar me dí cuenta del concepto que hay detrás de un motor magnético, el cual no es nada más que transformación de energía (y no generar energía de la nada).

Pensemos lo que ocurre en un electroiman: Para generar un campo magnético fijo en el electroiman, necesitamos consumir energía electrica (en corriente continua) durante el tiempo que necesitemos tener ese campo magnético, con lo cual podemos asociar una cantidad de energía a ese campo.

Ahora veamos el iman permanente: En este caso no tenemos una corriente continua circulando para generar un campo magnético, sin embargo existe ese campo! y como vimos en el caso anterior, a ese campo le podemos asociar una cantidad de energía, que sería la que necesito consumir en un electroimán para generar un campo magnético similar al que posee el iman permanente.

Entonces, viendolo de esta forma, es lógico pensar que si necesito energía electrica para crear un campo magnético, entonces puedo realizar el proceso inverso, convertir un campo magnético en energía electrica.

Pero muchos pensarán: "pero si eso ya se hace!! con los dínamos y alternadores..." pero eso no es así, ya que en esos casos lo que se convierte es energía mecánica en energía electrica, haciendo variar un campo magnético sobre conductores electricos.

Aqui estamos hablando de convertir la energía de un campo magnético fijo en otro tipo de energía, ya sea electrica, mecánica, térmica, etc. Para el caso de convertirla en energía electrica, debiera ser sin involucrar movimiento, sino sería un simple dínamo o alternador.... pero con la tecnología actual eso es imposible, y quien lo logre de seguro se ganará un nobel.
Pero también se puede convertir esa energía de campo magnético en energía mecánica, y esto es precisamente lo que busca la gente que intenta diseñar y construir un motor magnético funcional.

Tengase presente que en ningún momento hablamos de generar energía, sino de transformarla, ya que tengan por seguro que si se logra crear alguna técnica para convertir la energía del campo magnético en otro tipo de energía, ese campo se irá debilitando con el tiempo hasta extinguirse (por muy "permanente" que sea el iman).

Esto da para mucho estudio y debate, por sus implicancias en el área energética y económica también.

Saludos a quienes nos leen.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2008, 12:58:52 »
Hola amigo, me parece que tienes errado un concepto y es el del electroimán, el campo magnético es energía que se almacena apenas empieza a circular la corriente por la bobina, luego el consumo de energía es solo por disipación térmica por la resistencia del alambre.
saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2008, 11:09:45 »
Hola

Me parece que estamos mezclando las cosas con este tema, especificamente este tema trata de MOTORES MAGNETICOS, no se habla de motores perpetuos, mas especificamente de usar imanes para mover el motor, no quiero entrar en discusión pero no estamos hablando del motor perfecto si se fijan bien en muchos de los videos se utiliza un pequeño empujón para hacerlos funcionar ó una manija,  tampoco se hace referencia a que cantidad de tiempo permanecen funcionando, mas allá de esto convengamos que es un gran avance y que si se puede producir algo de electricidad con este tipo de sistema también serviría para ayudar por ejemplo a que el propio motor siga girando, si usamos un poquitin de esa energia de alguna manera, aplicada de alguna forma... tal vez estemos hablando de un motor que se aproxima a algo que puede funcionar mucho tiempo sin combustible.-

saludos

Hernán
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2008, 11:12:31 por doppel »
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2008, 12:32:11 »
Yo entiendo el punto de vista de los que no creen este tipo de motor. Y es verdad. Si utilizan imanes permanentes, estos en algún momento, empezaran a perder fuerza y por consiguiente, chau nuestro motor, teniendo que reemplazarlos.

Tengan en cuenta, que el movimiento perpetuo, se habla en condiciones ideales, no se gastan los imanes, no hay fuerza de rozamiento y otra fuerza que los frene. Pero tengan en cuenta también, que muchas y por que no decir, todas las teorías trata en condiciones ideales y que en la práctica, estas quedan demostrado que no se cumple 100% la teoría.

Para utilizar un motor que genere energía eléctrica, hay que usar imanes muy potentes y estos son muy caros. Y el secreto de todo esto es simple, siempre buscar que el motor quede en desequilibrio para que este, busque el equilibrio. Un ejemplo claro, es el motor lego que queda a la vista como trabaja. Si se fijan, los imanes que giran en el eje del motor, también giran sobre su propio eje, esto hace que cuando llegue al siguiente iman, quede de nuevo en desequilibrio.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.