Autor Tema: El ULN2803A y el menos conocido TPL9202  (Leído 8451 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
El ULN2803A y el menos conocido TPL9202
« en: 11 de Diciembre de 2008, 19:15:39 »
Por recomendación de nuestro gran Manolo Nocturno he adquirido unos cuantos ULN2803A de Texas Instruments, el Array de 8 Darlington con sus diodos en contra-paralelo, ideales para funcionar como Driver de Relés por ejemplo.

Este integrado tiene la desventaja de que para controlar 8 relés necesitas 8 pines del PIC ...

Pues bien navegando por la Web de Texas Instruments me he topado con este otro TPL9202 infinitamente mas complejo (e imagino que mas caro) con interface serie otras tonterías y que me ha parecido interesante, así que me he pedido unos samples.

En cuanto me lleguen y los ponga a echar humo os pongo los resultados.  :mrgreen:
« Última modificación: 05 de Julio de 2009, 06:50:38 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: El ULN2803A y el menos conocido TPL9202
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2008, 22:25:19 »
Muy bueno RedPic!!! gracias por compartirlo! Hasta ahora mi solucion a la falta de puertos es un registro de desplazamiento y unas funciones q tengo por ahi jeje. Pero esta muy bueno este integrado, te ahorras bocha de espacio y ya trae toda la proteccion necesaria ;)
Avisanos cuando te llegen las muestras, a ver q tal. Saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2008, 04:28:23 »
Pues no te creas que es mucho más caro. En Farnell se consigue desde 1,08€ y los ULN2803 no bajan de 0,60€.
Si encima tu aplicación consume poco y te ahorras el regulador de 5V, es una buena opción.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2008, 05:12:54 »
También puedes probar los TPIC, como éste:
TPIC6595

Es más de lo mismo, y tienes de distintas corrientes.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2008, 23:53:46 »
Hola! RedPic, te hago una consulta? Tuviste q hacer alguna maniobra rara para pedir las muestras? porq yo pedi un par de integrados (TLC5940NT) diciendo q los iba a usar para un proyecto de la universidad y me respondieron diciendo q eran muchos los pedidos de estudiantes, q no podian cubrir todas las demandas, blabla.
A los de freescale los pude convencer con un mail de dominio .org, pero parece q los de texas son mas duros jeje
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2008, 11:10:02 »
No, no hice na especial ni ellos me preguntaron.

Pero se da la feliz circunstancia de que estoy registrado con todos los datos de la empresa en la que trabajo y además es cierto que diseño y fabrico cacharros y por si fuera poco también es verdad que lo que les he pedido es para integrarlo en diseños encaminados a su producción y venta.

Imagino que han debido tener olfato y han detectado todo esto sin tener que preguntarlo.  :D :D :D

Hasta ahora ni estos de Texas Instruments, ni los de Maxim, ni los de National, ni los de Linear o los de Microchip hasta que cerraron el grifo me han puesto pega alguna, todos me han enviado lo que les he pedido sin ningún problema. (Le pongo una velita a San Onofre para que continúen así  :mrgreen:)
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2010, 02:24:41 »
Tengo una duda con el TPL9202.
En sus especificaciones indica que cada salida puede manejar hasta 150mA, y puesto que tiene 8 de ellas, cuando las excite todas estaría soportando 1.2A.

Sin embargo, en el apartado "Absolute maximum ratings" aparece esto:
Ilimit Output current Limit                  OUTn = ON and shorted to VIN with low impedance                     350 mA

¿Significa eso que no podré activar más de dos salidas a la vez?. No entiendo bien el mensaje, me extraña que sea así.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Tisco

• PIC16
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2010, 04:16:21 »
Tengo una duda con el TPL9202.
En sus especificaciones indica que cada salida puede manejar hasta 150mA, y puesto que tiene 8 de ellas, cuando las excite todas estaría soportando 1.2A.

Sin embargo, en el apartado "Absolute maximum ratings" aparece esto:
Ilimit Output current Limit                  OUTn = ON and shorted to VIN with low impedance                     350 mA

¿Significa eso que no podré activar más de dos salidas a la vez?. No entiendo bien el mensaje, me extraña que sea así.

En la nota 4 pone:

(4) Not more than one output should be shorted at a time, and duration of the short circuit should not exceed 1 ms.

Se supone que esa es la maxima corriente que puede dar una salida en cortocircuito. Corregidme si me equivoco.
un saludo!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2010, 14:24:37 »
Puedo confirmaros que funcionan estupendamente. Los tengo enganchado cada uno a 8 relés y cuando están todos excitados el consumo sube a 690mA y ni se calientan. Funcionan estupendamente, y además las bobinas de los relés no me inducen ruido al resto del circuito, al menos hasta el momento no he notado nada raro.