Autor Tema: Eliminar decimales........tras crear rango.  (Leído 2161 veces)

Desconectado diegostreetbob

• PIC12
  • **
Eliminar decimales........tras crear rango.
« en: 13 de Diciembre de 2008, 13:24:02 »
Hola a todos,
mi problema es el siguiente, estoy controlando un motor paso a paso, previamente memorizo un punto maximo de 200 y un minimo de 100 pasos  y despues con una resistencia variable conectada al adc de 16f876, trato de que variando esta resistencia entre 1 y 255(valor adc) el motor gira en el margen creado entre 200 y 100.
Todo me funciona a la perfección en cuanto a lo de memorizar el punto max y min, el problema lo tengo en que hago esta operacion; 255/(200-100) y tengo un resultado x que despues multiplicaré por la lectura del adc de manera que con el adc en valor 255 realmente de una lectura de 100, no se so lo pillais o no.
Resulta que cuando multiplico la lectura del adc por el resultado X, el valor donde almaceno este resultado se me va a 65535, supongo que es porque en la multiplicación me salen decimales y claro al salirme este valor el motor se pone a girar hasta completar los 65535 pasos..

Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado doppel

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: Eliminar decimales........tras crear rango.
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2008, 10:58:10 »
No comprendo bien tu pregunta pero como lo muestras parece que tienes una variable declarada como WORD cuando tendria que ser BYTE, sería recomendable además que coloques más información como tu programa, asi te podemos ayudar mejor, también comenta con que compilador estás trabajando.-
Como este es tu primer mensaje te damos la bienvenida a TODOPIC.-

saludos

Hernán

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "