Autor Tema: MD03 X2 MOTORES  (Leído 4104 veces)

Desconectado Nabil

• PIC10
  • *
MD03 X2 MOTORES
« en: 13 de Diciembre de 2008, 14:57:53 »
esty utilizando el driver MD03 de la casa devantech, 50v y 20Amp; para alimentar 4 motores de 12V y 2.4 Amp.

el problema es que tengo 2 driver MD03, 2 baterias de 12V y 4,4 Amp, y los 4 motores.

ya que los motores funcionan a pares (los 2 de la izquierda, y los 2 de la derecha) siempre funcionan a la par segun el lado.

con 1 driver alimento los 2 de la derecha, y con otro driver los 2 de la izquierda.

se supone que  el driver esta preparado para alimentar 1 motor, si conecto 2 motores a las bornas del driver sera capaz de alimentar los 2 con 12v y los amperios que necsiten ambos ??

Desconectado Nabil

• PIC10
  • *
Re: MD03 X2 MOTORES
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2008, 08:18:09 »
es simplemente colocar 2 motores en vez de 1 sólo a la salida del DRIVER, el motor recive energia igual ??? siendo 2 o siendo 1 ???

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2008, 16:33:09 »
Los driver no entienden de motores, solo entienden de consumo,
mientras el driver trabaje dentro de los parámetros recomendados por
el fabricante le puedes colocar los motores que quieras.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Nabil

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2008, 17:40:44 »
si pero los motores estan conectados en serie; del driver a un motor, y de los bornas de u motor, al otro.
cada motor chupa 12V y sus correspondientes amperios, al colocarlos en serie no habra que aumentar la bateria ?? o con 12 me vale para los 2 ??

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2008, 21:32:11 »
Desconozco el porqué de conectar dos motores en serie, pero te tienes que regir por la ley de Ohm. Si enserias dos cargas iguales y que de forma individual deben de trabajar a 12v. Para que trabajen de forma adecuada hay que alimentarlas a 24v, que es la suma de sus voltajes individuales de trabajo, en este caso duplicar porque son iguales.

Desconectado Nabil

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:12:03 »
pero entonces, como conecto 2 motores a 1 driver ??

son 4 motores (2 a cada lado, por lo que cada driver alimenta a 2 motores). como realizo las conexiones dsd cada driver a los motores ??
el driver tiene salida para 1 motor (V+motor, V-motor) y ahi conecto los 2 ...no ?

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:42:34 »
Yo creo que estas confundido, conectar dos motores en serie se puede hacer pero hay que tener en cuenta que los dos motores tendrían que ser exactamente iguales (que parece que lo son) y después tendrían que trabajar atacando al mismo eje o sea como fuese generando la misma fuerza para no quedar descompensados ya que por ellos pasaría la misma corriente viéndose uno afectado por el otro.

Así que creo que lo que tendrías que hacer es conectar los motores dos a dos en paralelo y por supuesto en paralelo a la salida del driver, de esta forma pueden tener régimen de trabajo distinto sin afectarse unos a los otros y este sistema también permite sumar las fuerzas de los dos motores conectándolos al mismo eje.

PD. y las baterias en paralelo para sumar amperios pero no voltaje.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2008, 07:16:57 por dogflu66 »

Desconectado Nabil

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2008, 07:38:52 »
las opciones son esas 2 no ??

es mas correcta la segunda entonces ?? ahi se suman los amperios y no el voltaje verdad ?

con esa bateria y ese consumo de motores mi duda esta en si los motores demandaran a la bateria mas de lo que puede.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2008, 15:36:06 »
Todo esto es relativo, un motor en vacio tan solo en el arranque ya hay que multiplicar por 2 o por 3 el consumo hasta que se estabiliza y más todavía si ya arranca con lastre. Por ejemplo si los controlas mediante PWM puedes producir unos arranques más suaves y por lo tanto la fuente de alimentación (baterías en este caso) pueden estar mas justas en potencia. También afecta en la ecuación la potencia máxima de pico que permiten las baterías durante un tiempo determinado. En fin todo es relativo, así que se necesitan mas datos de la aplicación para poder dar un veredicto. De todas formas creo que con esto ya te puedes hacer unos cálculos aceptables.

anything