Autor Tema: Formatos GERBER  (Leído 3732 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Formatos GERBER
« en: 14 de Diciembre de 2008, 04:51:12 »
Hola amigos, tengo una duda con unos gerber que me han encargado modificar y enviar a fabricar.

Los ficheros vienen en formato SPL y tienen estos nombres:
TOP_SILK.spl
PLANO_HOL.spl
TOPAR.spl
BOTAR.spl
HOL_NOMET.spl
HOL_MET.spl
TOP_SOLD.spl
BOT_SOLD.spl

Los quiero convertir al formato habitual, usando las extensiones GBL, GTL, GTO, GBO...

Ahora las dudas:
- ¿basta con sólo cambiar las extensiones y ya sirven?
- los ficheros HOL_NOMET / HOL_MET serán los taladros no metalizados y los metalizados. ¿En qué extensión debo convertirlos?
- el fichero PLANO_HOL es un plano de los taladros, ¿este no será necesario si envío los anteriores?

Graciaaaas

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Formatos GERBER
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2008, 10:31:44 »
Hola Nocturno
con que programa has generado esos archivos? cuando genero los archivos gerber todas las capas se incluyen en un solo archivo en cuestión, y al generarlo tengo la opción de elegir que capas quiero que que lo integren. No se si te he entendido bien pero tienes todos esos archivos separados? en todo caso creo que deberias tener el original y de ahi general el GERBER con las capas a tu elección.-
Con respecto a las extensiones en mi caso quedan como GTD (gerber document)

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
Re: Formatos GERBER
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2008, 14:06:21 »
Hola,
Curioso... los ficheros me parece que están en formato spooler de impresion? ¿Será que los han impreso desde el programa que los generó a un fichero en lugar de darle salida por impresora?
Supongo que el plano_hol.spl debería ser el drill.txt en formato excellon y los hol_met y hol_nomet deberían estar integrados en el correspondiente a la máscara de soldaduras porque los metalizados se corresponderán con las vias y los THL ( pads con taladro ) y los no metalizados, con taladros de posición y tented vias (tented son las vias que se cubren de máscara de soldadura, pero no encuentro traducción ).
Si realmente son ficheros spooler la cosa es un poco complicada, pero si son gerber con esa extensión, vas a tener que unificar los de los taladros con la máscara de soldaduras y revisar el plano de taladrado si lo puedes pasar  a excellon o si te lo admiten así.
Puede que el Altium te ofrezca modificarlos si son gerber...
Ya contarás como has salido indemne  :)
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig