Autor Tema: entorno de programacion en PDAs  (Leído 7302 veces)

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
entorno de programacion en PDAs
« en: 20 de Diciembre de 2008, 20:45:44 »
hola a todos/as.me estoy iniciando en la programacion de PDAs, para poder hacer aplicaciones. que junto a un microcontrolador pic.
podamos realizar proyectos interesantes.mi principal proyecto,es utilizar una PDA que junto a un programa en visual basic.
realicemos una conexion por bluetooth con un PIC.y asi poder controlar a distancia cualquier dispositivo.

como indico arriva,me estoy iniciando.y soy un completo novato en esto.solo hace unos meses que empeze a usar entornos de programacion que no fueran el ensambler del pic.o el qbasic.
y aunque ya habia intentado programar el visual basic.no entendia del todo el funcionamiento de lo que significaba "visual" del basic.dado a la cantidad de años
que deje de programar. desde el basic del spectrum y el ensambler del z80. si señores soy un dinosauro.je je

ya estoy entendiendo poco a poco la programacion en un entorno visual.ademas tampoco sabia lo que significaban los entornos de desarroyo como
microsoft visual studio.y sus versiones.visual studio 6.0,visual studio 2005,visual studio 2008 y anteriores.ahora entiendo que son un conjunto de herramientas para la programacion de sistemas computarizados.como PCs,PDAs y otros. donde dentro de estos cojuntos de herramientas,podemos encontrar programas como
C++,C#,J#,visual vasic y otros.ademas cuando creamos un proyecto para estos lenguajes de programacion,podemos crearlos tambien para Smart Devices.
que pueden ser PDAs y  Smartfones.asi como en sus diferentes versiones como Poket PC 2002/2003 y Windows CE5.0

asi que voy ha explicar como se crea una aplicacion para WM5 desde cero con el visual studio 2005.que ya me hubiera gustado a mi haber encontrado mas informacion,para no perder horas y horas para una cosa tan sencilla de hacer.

Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

jacrmr

• Visitante
Re: entorno de programacion en PDAs
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2008, 08:39:37 »
Es un placer conocer personas que conocen y saben de donde vienen las cosas. Alguien que sabe lo valuable que pueden ser unos 4 MHz, o una capacidad de unos 64 Kbytes. Mis respetos a quien sabe valorar lo que la mayoría de los programadores actuales no conocen y creen que siempre ha habido Mbytes, GHz y demás.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2008, 22:38:54 por jacrmr »

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2008, 18:36:47 »
tienes razon.es como el que sabe manejar  una calculadora,pero no sabe como calcular a lapiz.
aunque al final los dinosauros tienen que adaptarse al futuro para poder avanzar.y añorar el pasado.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2008, 19:09:52 »
Yo estaré pendiente de tus avances!!

Tengo entendido que programar PDAs se hace cosa fácil cuando se hace en LABVIew. Es cierto?

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2008, 14:13:19 »
Holaaa:
-
Yo también soy un dinosaurio de esos.    Jajaja....

Sr. PicMouse..No sabia que las PDA's, se podian programar en LabView. Voy a indagar, suena bién la idea.
Cuando intento hacer algo en la Zire72 que tengo, (vieja pero funcional) lo hago
en PawBasic, SmallBasic o NsBasic. Este último es superior en entorno gráfico.
-
Hay un PocketC para palm muy bueno, pero no logro entenderlo.

Me parece haber leido que hay un SDK para las PDA el cual puedes acoplarlo al VB.
Pero no recuerdo donde, lo leí.

Bye('_')....

"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2008, 14:55:46 »
Yo tengo una PALM TX.

Hasta hora solo para cargar teléfonos y notas rápidas...  Un desperdicio, algun día le daré algún uso interesante..  :D

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2008, 16:24:48 »
Sr. PICmouse..
Esa es tremenda PDA. Tiene wireless incorporado.
Es malo decir lo que voy a escribir, pero te envidio... :D :-)
-
Sigo indagando lo de labview, no consigo nada..

Bye('_')....
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2008, 18:07:23 »
Hola con respecto a la programación de las Palm, podes bajarte el entorno integrado y gratuito basado en Eclispse de PalmSource, creo que el link es www.palmsource.com
Basicamente se trata de un eclipse integrado con GCC que te permite generar aplicaciones para las viejas Palm que usaban los ColdFire o para las mas nuevitas que usan ARM.
El entorno es piola y lo trabajas en C, C++ o assembler plano si te animas. En los últimos años esta empresa, que es un desprendimiento de Palm fue adquirida por otra empresa española que fue migrando todo a Linux.

Saludos !

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2008, 20:15:23 »
bueno,estoy realizando una sencilla aplicacion en vb para PDA.el basico "hola mundo".
pero una vez realizada la aplicacion.que funciona perfectamente en el emulador.quiero realizar el empaquetado en un archivo .CAB
para instalarlo en una PDA.

el problema esta en que logre realizarlo una vez.
y ya no me ha salido mas,y es que no se como lo hize.
asi que cuando  logre realizarlo de nuevo .pondre la forma de hacerlo.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2008, 21:56:42 por groundman »

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2008, 18:38:24 »
aqui pongo una forma sencilla de realizar una aplicacion para pda.

bien,abrimos el visual studio 2005.
y hacemos clic en:
archivo > nuevo proyecto > visual basic > smart device > windows CE 5.0 > y abrimos aplicacion de dispositivo.

nos aparece una ventana con form1.que es el sitio donde vamos a ir depositando los componentes.

seguidamente seleccionaremos buttom en la paleta de herramientas.
y pegaremos el boton en el formulario.
ahora cambiaremos el nombre del buttom1 por (Mensage).
para hacer eso buscaremos en la ventana de propiedades que es la que hay a la derecha hacia abajo de la
ventana del proyecto,la propiedad de evento Text.y donde pone label1,haremos clic y escribiremos lo que queramos que ponga en su interior.

seleccionaremos otro buttom en la paleta de herramientas.
y pegaremos el boton en el formulario.
ahora hacemos un clic en Button2 y cambiaremos el nombre del buttom2 por (Borrar) en la ventana de propiedades.

seguidamentre seleccionaremos Label en la paleta de herramientas
y pegaremos la etiqueta en el formulario.
para esto hay que hacer clic en el formulario y arrastrar el puntero del raton para seleccionar el tamaño
del componente.

y borraremos lo que este en su interior desde la ventana de propiedades.en la propiedad text.

ahora hacemos doble clic en el boton mensage del formulario.y donde se quede el cursor,escribiremos
Lavel1.Text= "hola mundo"

para volver al formulario,solo hay que hacer doble clic en hola_mundo.vb del explorador de soluciones.
o encima del formulario.(pestaña Hola_mundo[Diseño] )

ahora hacemos doble clic en el boton borrar del formulario.y donde se quede el cursor,escribiremos
Lavel1.Text= ""
y en el menu generar. haremos clic en generar DeviceApplication1.
asi es como quedaria el formulario:

si queremos ver lo que nos va a hacer la aplicacion,pulsaremos en el play que hay fila de iconos encima del formulario.
y seleccionaremos Pocket PC2003 SE-emulator.

de esta forma veremos la aplicacion en un emulador de PDA.

pero si queremos verlo en nuestra pda,entonces solo tenemos que tenerla conectada al ordenador.y cuando
le demos al play,saldra la ventana donde seleccionaremos Poket PC 2003-dispositivo o Windows CE 5.0-dispositivo.
segun el sistema operativo de la PDA.

ahora solo tenemos que guardar el proyecto con un nombre que podamos distinguir.por ejemplo mi primer programa y la solucion con
el nombre hola mundo.

bien.ahora vamos a realizar el empaquetado.para que podamos crear un archivo instalable con extension .cab
asi podremos instalar nuestra aplicacion en cualquier pda con el sistema operativo para cual lo hayamos realizado.

y hacemos clic en:
archivo > nuevo proyecto > Otros tipos de proyectos > Instalacion e implementacion y hacemos clic en
Proyecto CAB de Smart Device

cuando se abra el proyecto lo primero que haremos sera poner nombre al proyecto.para que cuando instalemos la aplicacion en la PDA,
nos salga el nombre.para eso en el explorador de soluciones.cambiaremos SmartDeviceCab1 a programa_saludo.

en sistema de archivos en el equipo de destino,daremos con el boton derecho del raton en: carpeta de la aplicacion:agregar:archivo.
y agregamos el ejecutable que emos realizado.que esta en proyects:hola mundo/deviceapplication1/bin/relase/deviceapplication1.exe
ya solo hacer clic en generar:generar programa saludo, del menu superior.

cojemos y buscamos en el explorador de windows: visual studio 2005/proyects/SmartDeviceCab1/SmartDeviceCab1/Debug/SmartDeviceCab1.rar
y copiamos el archivo .rar en la targeta de la PDA.y lo ejecutamos desde alli.

y ya se instalara dentro de la PDA.y aunque no lo veamos en la carpeta de programas de la PDA,estara dentro de:
MI Dispositivo/archivos de programas/SmartDeviceCab1/deviceapplication.exe

ya solo me queda indagar un poco mas en el funcionamiento
para el empaquetado de nuestras aplicaciones.para que los programas se nos instalen en la carpeta de programas de la PDA.

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2008, 19:55:47 por groundman »

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2008, 21:42:14 »
aqui http://msdn.microsoft.com/es-es/library/zcebx8f8(VS.80).aspx he encontrado una explicacion de como realizar un empaquetado.
pero aun siguiendo todos los pasos,no se si me habre saltado alguno.
no encuentro la forma de poner un acceso directo en programas de la PDA.seguire intentandolo.

anything