Autor Tema: Driver Stepper con L297  (Leído 3581 veces)

Desconectado Moyin

• PIC16
Driver Stepper con L297
« en: 09 de Enero de 2009, 13:43:53 »
 :)Hola amigos, desde hace algun tiempo estoy trabajando en mi CNC y pues cada etapa es un reto y ahora estoy trabajando en los driver, estoy armando el circuito de Esteka para motores unipolares con L297 y los IRLZ44, como voy armar 3 driver me ha surgido una duda con respecto  a la entrada Sync es necesario sincronizar los 3 driver o debo emplearlos con osciladores independientes?.
Es muy probable que emplee motores de 1.8º y 7.5º pero no se si esto tenga que obligar a sincronizar los diver que no creo pero me queda esa inquietud.

Un saludo
Sonrie Cristo te ama

Desconectado Moyin

• PIC16
Re: Driver Stepper con L297
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2009, 22:08:19 »
Amigos conocedores del L297 me ha surgido un problema con mi driver, realicé un diseño empleando un L297 de montaje superficial ya que me llegaron en ese tipo encapsulado y no el tipo Dip que solicité por lo que tuve que realizar el diseño para este tipo de encapsulado superficial, monte todo los elementos y solo que como no encontre el capacitor de 3.3 nF use uno de 2.2 nf, instalé resistencias Shunt de 0.22 ohms para sensar la corriente pero observo que el motor no tiene torque y se mueve apenas, ya revisé el circuito y veo que existen los voltajes correcto pero por mas que ajusto el Vref no mejora nada, alguien me pueder dar una idea de lo que puede estar pasando???

Un saludo y gracias
Sonrie Cristo te ama