Autor Tema: No me convence  (Leído 3370 veces)

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
No me convence
« en: 12 de Enero de 2009, 19:39:08 »
No se si soy pesimista pero este foro lo veo un tanto "oscuro".

Hay gente que realmente puede ofertar un empleo, pero hay otros avivados que ponen por ejemplo:

"Se necesita programador pic para que me desarrolle un programa para ordeñar tortugas, por favor darme ideas y contactarme por email" (por supuesto que deliro)

Ahora bien, los inocentes y necesitados caen a montones, dan ideas, aportan datos, y hasta estoy seguro que le pasan parte de códigos como muestra por email.
Además de que muchos de los foreros somos de un pais distinto al demandante, como te piensa pagar? Que garantia tienes que te pague? Si no te paga , como le reclamas?

Yo prefiero que posteen el el foro correspondiente: "Necesito ayuda para hacer proyecto de ordeñadora de tortugas, tengo esto y esto y esto , me echan una mano?"

No se... no lo veo muy claro.
Creo que los moderadores tendrian que mirar muy bien los demandantes, que sólo pongan el PUESTO o CONTRATO que ofrecen (no sé como se puede tener garantía de esto a distancia) y que contacten con el demandante mandando su curriculum etc. Y nada más. Post cerrado.
Al fin y al cabo están contratando una labor , no?

Es solo mi parecer, no sé que opinan el resto.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

jacrmr

• Visitante
Re: No me convence
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2009, 20:09:26 »
El detalle es que no se ha colocado una línea divisoria clara entre las solicitudes de trabajo/servicio y la colaboración desinteresada. Si cada vez que llega alguien solicitando algún trabajo o servicio se le empiezan a dar ideas, ayudas, código gratis, etc. nadie se va a beneficiar. Además de que muchas personas que soliciten algo ni agradecerán ni tomarán en serio dichas ayudas, porque al final de cuentas, son gratis. A veces algo que cue$te bien le da el resplado y confianza a quien lo adquiere. En ése caso sería más saludable (aunque por lo visto la gran mayoría está en contra) de una sección de compra/venta. Algo puntual y directo sin tantas vueltas como "vendo mascarilla antisoldante, 1/2 kilogramo, marca Peters, sólo para enviar dentro de México, interesados manden privado..." nada más. Cualquier incidente sería responsabilidad únicamente de los involucrados, el foro no tendría nada que ver ni manchar su imagen si algo se suscita.

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2009, 20:09:52 »
Todo aquel que ha hecho algún desarrollo de tipo comercial sabe bien que el producto final va mas allá de saber que se va a usar tal o cual circuito o si se usará una interfaz A o la B, para que llegue a ser un producto final se debe saber mas que el I2C, USART, FAT32, etc, eso se gana con los años de experiencia, las técnicas de programación se aprenden a puro sudor y esfuerzo y las vas creando tu mismo y es muy dificil que alguien que quiera hacer un "programa para ordeñar tortugas" pueda llegar a eso y si pensaba que disfrazando su petición a traves de un "se busca programador de pic ..." se dará cuenta que no va a llegar a nada, asi que no se trata de que somos inocentes o necesitados como lo dices, si no que mas bien tenemos las cosas claras al respecto y sabemos como es este asunto.

Javicho.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2009, 22:17:03 »
No se si soy pesimista pero este foro lo veo un tanto "oscuro".

Hay gente que realmente puede ofertar un empleo, pero hay otros avivados que ponen por ejemplo:

"Se necesita programador pic para que me desarrolle un programa para ordeñar tortugas, por favor darme ideas y contactarme por email" (por supuesto que deliro)

Creo que estas tergiversando el post de este usuario. El claramente está reclamando un programador y solicita que le envíen un correo aquellos que estén interesados en realizar el trabajo y en ningún momento ha dicho que nadie se lo haga por la cara. Por otra parte explica de forma resumida lo que quiere hacer y tal vez (yo lo veo así) solicito ideas para mejorar lo que él refiere como el punto dos.

En definitiva no creo que haya cometido ningún atropello, ni haya realizado nada que sea censurable.

Otra cosa distinta es que después se llegue a un acuerdo en la remuneración o haya foreros que empiecen a desarrollar un trabajo sin que se le haya contratado (él aclara que los interesados lo contacten por email o privado) y de forma desinteresada le den ideas.

No obstante como bien dice el subforo esta en pruebas y no dudes de que los moderadores estamos muy encima de lo que pasa, especialmente de estos subforos que pueden ser muy problemáticos y que los moderadores lo hemos sufrido en nuestras carnes. Prueba de esta preocupación es este post que estoy escribiendo.

Un saludo

* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2009, 05:23:43 »
No he querido en ningún momento echar mala onda al asunto, ni poner un en tela de juicio a nadie. Mi intención es ni más ni menos que aportar mi punto de vista para que el foro pueda mejorar.
Pero si ves o piensas que lo que he posteado puede ofender o herir los sentimientos de algunas personas tienes mi consentimiento de borrarlo.
« Última modificación: 13 de Enero de 2009, 06:10:43 por pibe »
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

anything