Autor Tema: El circuito impreso no me funciona  (Leído 43077 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
El circuito impreso no me funciona
« en: 16 de Enero de 2009, 19:38:11 »
Buenas, resulta que he montado un dimmer como el de esta pagina: http://www.electronics-lab.com/projects/motor_light/044/index.html

El esquema es el mismo, pero el circuito impreso lo he diseñado yo porque quiero que el triac quede en un borde de la placa para ponerle un disipador. El caso es que en una protoboard funciona correctamente, pero en el c.i. que he diseñado no responde al mando a distancia, con el interruptor de la pared sin embargo si funciona.

En cuanto a correspondencia del esquema al c.i. está bien, debe de ser alguna interferencia, o algun acoplamiento.

He buscado información en el foro sobre como se deben trazar las lineas de alimentación, pistas de potencia, etc, pero no he encontrado nada. ¿Alguien sabe donde conseguirlo?

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: El circuito impreso no me funciona
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2009, 13:56:16 »
He probado a alimentarlo con una fuente de alimentación, y el mando a distancia funciona correctamente, por lo que el problema estará en la colocacion de los componentes de la fuente del dimmer, pero no se como debo colocarlos.

¿Alguien diseño un c.i. y no le funcionó pero si en la protoboard? ¿como lo solucionó?

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2009, 14:19:06 »
a mi me suele ocurrir al revés,... cuando ensamblo algun circuito en la protoboard no me funciona correctamente jeje y cuando lo llevo a una PCB funciona de maravillas (bueno por asi decirlo)... es muy raro lo que te ocurre micro_pepe, si puedes sube tu diseño y le pegamos una mirada...
Saludos  8)
« Última modificación: 17 de Enero de 2009, 14:39:10 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2009, 14:32:55 »
...
¿Alguien diseño un c.i. y no le funcionó pero si en la protoboard? ¿como lo solucionó?
...

me pasó un par de veces, el problema era mas que todo por cortos en el pcb. Como eran caseros, habian "pelos" de cobre que tocaban pistas continuas y causaban mal funcionamiento. Una buena costumbre es probar continuidad de manera aleatoria en la placa antes de soldar componentes.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2009, 14:45:27 »
A mi me pasó una vez que tenía en corto dos pistas entre si y por más que miraba las pistas, no veia en dónde estaba el corto. El tester me acusaba corto pero mis ojos no. Entónces lo que hise fue pasarle un cepillo al PCB y solucionado el cortocircuito.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2009, 15:06:05 »
A mi me pasó una vez que tenía en corto dos pistas entre si y por más que miraba las pistas, no veia en dónde estaba el corto. El tester me acusaba corto pero mis ojos no. Entónces lo que hise fue pasarle un cepillo al PCB y solucionado el cortocircuito.

yo tambien lo soluciono asi,... pero en vez de ser un cepillo, es una cierra eléctrica con una cuchilla sin filo  :twisted: :twisted: :D  :D
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado jim_17

• Colaborador
  • PIC18
    • Blog personal
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2009, 15:19:33 »
Eso del test de continuidad tiene que ser como un ritual antes de ensamblar los componentes, porque un corto puede ocasionar daños muy graves, y si los componentes cuestan bastante dinero.... todavia más jiji  :D. Es raro que en el pcb no te responda bien y en el proto si, lo mas frecuente suele ser que en el proto no te funcione (por las prisas, confundir lineas del proto, hacer cortos sin querer etc) y en la placa si, mira bien ese circuito impreso, alomejor encuentras el problema.

Igualmente me gustaria ver el circuito que has realizado, alomejor el problema deriva de otra cosa  ;-).

Salu2 y Suerte.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2009, 16:26:44 »
No creo que sean cortos, las pistas que estaban mas juntas las mire en continuidad con el tester. Ademas cuando lo alimento con una fuente de alimentación externa la parte del mando a distancia funciona, que es lo que no funciona al conectarloa 220Vac.

Pero ahi van los diseños:

Gracias por las respuestas, un saludo.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2009, 06:19:00 »
¿La tensión de 5V que consigues es buena?

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2009, 19:28:57 »
¿La tensión de 5V que consigues es buena?

Pues medida con un polimetro es de 4.7V, y con el osciloscopio es una linea continua de 5V (En DC), y un rizado de 50mV con unos picos un poco mas largos (en AC).

He probado a subir el condensador de 100uF a 470uF, y a bajar la resistencia de 1K a 100hom. Y durante un rato ha funcionado bien, pero después a vuelto al mismo problema, osea que no responde al mando a distancia.

Un saludo.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jim_17

• Colaborador
  • PIC18
    • Blog personal
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2009, 21:28:28 »
La foto de la parte del circuito no se ve, a ver si podrias volverla a subir, muchas gracias, y esperemos que se solucione el problema lo antes posible.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2009, 10:33:52 »
La foto de la parte del circuito no se ve, a ver si podrias volverla a subir, muchas gracias, y esperemos que se solucione el problema lo antes posible.

Lo he mirado, y yo si que puedo verla, pincha en el foro sobre ella, te aparece otra ventana en la que no se ve muy bien, pero si pinchas de nuevo en esta ventana aparece ampliada.

Un saludo y gracias. Si no se ve dilo y la subo de nuevo.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2009, 11:58:44 »
Micro_pepe, el hex de ese circuito esta disponible?

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2009, 11:36:04 »
He probado a subir el valor del condensador de 100nF de la alimentación del TSOP1738 a 4,7uF como aconsejan en el dataseet, y funcionó bien durante un rato, pero igualmente despues de un rato empezó a fallar el mando a distancia.

No entiendo nada, cuando hago alguna modificación en la alimentación, como he comentado, funciona bien un rato y luego vuelve a las andadas.

Un saludo.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything