Autor Tema: VHDL + dudas+Tratamiento de imagenes  (Leído 5262 veces)

Desconectado cmprod

• PIC10
  • *
VHDL + dudas+Tratamiento de imagenes
« en: 18 de Enero de 2009, 16:41:13 »
hola

Hace mucho que no entraba a la pagina y me encuentro con este foro de VHDL el cual estoy estudiando y me preparo para hacer un proyecto de fin de curso para aprobar el mismo.

He leido algunos mensajes de aqui donde decia que con VHDL se puede hacer cualquier descripcion de harware lo cual me parece cierto , pero a mi enteder SOLO harware DIGITAL.

He visto gente con mucha experiencia en este foro, por lo que pregunto se podra hacer un VHDL la medidas de imagenes y colorimetria de la misma , la idea mia es capturar una imagen en movimiento de frutos y poder determinar su forma , sacar medidas y la colorimetria de la misma , se podra hacer ? o es mucho ?  Pido ayuda y escucho sus comentarios

Camilo Monetta

jacrmr

• Visitante
Re: VHDL + dudas+Tratamiento de imagenes
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2009, 18:55:30 »
Ocupas forzosamente un codec de video (es un chip especializado, no tiene nada que ver con codecs en software de video). Pudieras implementar dentro de la FPGA con VHDL algún tipo de conversión analógica/digital para video pero no te lo recomiendo ya que los codecs incluyen todo lo que requieres y más para que conectes tu entrada o entradas de video y como salida tienes las cantidades en el espacio de color (4:2:2, RGB, etc.) listas para usarse en tu FPGA. El proceso es complejo de entender al principio por la complejidad del codec de video, pero muy fácil después de que has comprendido como hacer la interfaz para la FPGA, CPLD, PIC, o lo que sea que vayas a manejar con el codec, que en tu caso me imagino que es una FPGA. Si gustas mándame privado para explicarte el proceso de interfaz y programación con más detalle.

Desconectado Spartana

• PIC10
  • *
Re: VHDL + dudas+Tratamiento de imagenes
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2009, 14:38:39 »
Amigo cmpro, aqui le dejo un link relacionado con lo que indico jacrmr http://www.digilentinc.com/Products/Detail.cfm?NavTop=2&NavSub=415&Prod=VDEC1

anything