Autor Tema: Conexion a internet con un modem huawei mediante comandos AT  (Leído 6054 veces)

Desconectado felipedelsit

• PIC10
  • *
Conexion a internet con un modem huawei mediante comandos AT
« en: 19 de Enero de 2009, 17:29:46 »
Hola a todos,

revisando el foro no encontre ningun post con un modem huawei E226 del tipo HSDPA, estoy en un proyecto universitario intentando enviar datos a traves del hiperterminal de windows o minicom de linux por medio del modem solo con comandoas AT estos datos deben llegar a una ip publica en internet y un puerto especifico.
alguien tiene informacion sobre el modem o alguna guia para la conexion gprs y posterior envio de datos.

saludos y gracias.

Desconectado Vektor

• PIC10
  • *
Re: Conexion a internet con un modem huawei mediante comandos AT
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2009, 15:39:01 »
Vas a tener que conseguirte el manual con los comandos AT que soporta ese modem. Yo te podría ayudar pero con módulos GSM, específicamente con SIM340.
Saludos.

Desconectado erickdeffitt

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2009, 14:00:58 »
Saludos Vector, estoy interesado en tu ayuda con respecto al uso del modulo sim340, soy programador en Visual Basic y PHP y tengo un proyecto de gps con este equipo, supongo que podemos intercambiar ayudas. Gracias!

Desconectado Vektor

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2009, 11:55:17 »
Felipe, te paso dos enlaces con info sobre comandos AT para intercambio de datos por GPRS:
SIM300 Software Application Note V2.0
TCP/IP Application Notes [TCP/IP APP_V1.01]
Ahi está lo mas importante (yo la menos no necesité mas que eso).
Yo también trabajo con GPS/GSM pero solo en embebidos (ANSI C). Si pensas seguir desarrollando en PC te recomiendo que de a poco te vayas pasando a Qt que es un IDE multiplataforma (Google Earth y VLC Player entre otros están hechos con ésto).
Saludos!

Desconectado uruguay

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2009, 16:48:49 »
Hola,
Tengo justamente un modem E226 y quisiera saber si alguien conoce la forma de como enviar/recibir SMS mediante un programa tipo VB.
Muchas gracias a todos.

Saludos desde Uruguay.