Autor Tema: RS485: Control de flujo en dos hilos  (Leído 1717 veces)

Desconectado Cimmerio

• PIC10
  • *
RS485: Control de flujo en dos hilos
« en: 20 de Enero de 2009, 15:30:05 »
Saludos

ME ha surgido una cuestión haciendo un pequeño "convertidor" de RS232 a RS485. Mi idea era utilizar un único integrado (MAX487) para enviar y recibir los datos, "recogiendo" las señales TTL que llegarian desde el típico MAX232, que a su vez se encargaria de la conversión 232/TTL. La comunicación es completamente bidireccional, y cualquiera de las dos partes puede iniciarla. ¿Problema? sin nada "en medio" no se me ocurre como "forzar" el MAX487 a que "escuche" o "transmita" en función de si le llegan datos. He visto circuitos en los que siempre está activa la recepción, mientras que la transmisión sólo se activa cuando llegan datos mediante un transistor polarizado por la señal, que activa el pin de enable. No termino de verlo claro.

¿Alguien con experiencia puede iluminarme? ¿Realmente es una opción algo tan sencillo como poner el transistor?

Por si no ha quedado claro, y a falta de esquemas, la idea es un transistor que ponga a masa el enable de transmisión cuando en la linea de DATOS de transmisión tengamos 5V (El "0" en TTL), y que lo eje a +5, habilitandolo, cuando caiga a 0V la linea de datos.

Un saludo
[...]
It was so long ago and far away
I have forgot the very name men called me.
The axe and flint-tipped spear are like a dream,
And hunts and wars are shadows. I recall
Only the stillness of that sombre land;
The clouds that piled forever on the hills,
The dimness of the everlasting woods.
Cimmeria, land of Darkness and the Night.

anything