Autor Tema: Foco Halógeno y Foco Estandar  (Leído 10008 veces)

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
Foco Halógeno y Foco Estandar
« en: 22 de Enero de 2009, 21:29:19 »
Saludos:

He leido que un foco halógeno tiene diferente tipo de filamento que un foco normal de esos de 50/100W a 220VAC, mi pregunta es, un circuito para controlar la luminosidad de un foco normal tambien le hace a un foco halógeno?

Javicho.

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Foco Halógeno y Foco Estandar
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2009, 21:31:04 »
pienso que si, pero el circuito de control del halógeno debe ser más robusto, ya que normalmente consumen y mucho,... simplemente un comentario....
Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2009, 22:20:46 »
Bueno el foco halógeno a controlar es de 75W a 220VAC asi que no llega a 1amp, entonces el control es exactamente igual como si fuese a controlar un foco estandar no?

Javicho.

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2009, 11:46:36 »
a mi modo de ver me parece que si,... de todas formas lo importante es ver el controlador del dimmer que tu tienes,... ver la "curva de potencia" del tiristor / triac ahí esta el secreto,... no debes salirte de ella...

saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2009, 12:22:30 »
Sucede que me han dado un foco halógeno para hacerle regulación de luminosidad, voy a comprar los componentes necesarios mejor y probarlo a ver si resulta y comento.

Javicho.

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2009, 12:30:07 »
A propposito para regulación de luminosidad que tipo de triac me recomiendan, creo que uno de los "sensitive gate triac" no es cierto? pero busco uno de 10A, que código puede ser? el TIC206 creo que llega hasta 6A algo por ahi

Javicho.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2009, 13:45:32 »
Creo recordar que los focos halógenos utilizan transformador por lo que vas a controlar una carga inductiva y para eso no vale cualquier regulador de luminosidad.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2009, 21:52:55 »
asi?? uhm, bueno el foco que ya me llegó y tengo en mis manos está medio cerrado solo se ven los 2 pines para energizar a 220VAC es de 75W, es probable que tengas razón y de ser asi pues no creo que pueda controlar su luminosidad o habria otra forma?

Voy a armar el circuito y a ver que pasa, espero no le pase nada al foquito. Cual seria la finalidad de dicho transformador?

Javicho.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2009, 06:07:47 »
Estos focos no se pueden dimmer nunca y no lo intente , para controlar la luminocidad te aconsejo hacerle una Ventana (esto se llama en iluminacion Shutter) o poner un IRIS que , los foco que yo trabajo estos llevan motores de control, que son controladores con señales DMX512, aunque puede hacerlo manual , si sabe trabajar con metales de laminas.

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2009, 20:44:17 »
Saludos:

Luego de armar el circuito y hacer la regulación de luminosidad con el foco halógeno ésta se efectuó tal igual como en un foco convencional. El foco halógeno que usé es exactamente al que se encuentra en esta página es de 220VAC / 75W.

A pesar de ello al acercar mi oido al foco se escucha un sonidito muy tenue cuando va subiendo o bajando la luminosidad pero cuando está por llegar a bajo o alto voltaje el sonido desaparece. Supongo que eso se debe a la presencia del pequeño transformador que tiene según lo que me ha comentado jfh900.

Tal vez despues de 1 mes de trabajo el foco se malogre habrá que tenerlo a prueba o en todo caso a ver si es factible cambiarlo por un foco convencional.

Javicho.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2009, 22:24:53 »
Parece que esos halógenos no utilizan transformador, van conectados directamente a los 220V en caso de ser así no hay problema para controlarlo.

Un saludo
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2009, 07:07:33 »
Parece que esos halógenos no utilizan transformador, van conectados directamente a los 220V en caso de ser así no hay problema para controlarlo.

Un saludo
estoy con lo que dice el amigo Jesus, las lampara que llevan trafo no se pueden Dimmer si lo hace vera que a largo tiempo el trabajo se quema, te lo digo por experiencia, hay lampara que llevan un llamado Ballastro automatico, que se pueden Dimmer por si solo, pero no de 0% a 100% ,  el link ese no me funciona a mi!! ¿os abre a vosotros?   amigo Javicho escribeme el modelo de la lampara y vere si te encuentro informacion.
porque no te puede expecificar muchas cosas. eso depende del Traformador que este usando.Rectifico aqui, lampara que se enciendan por explosion se dimmer solo con un Ballastro Automatico, lampara de Filamento se pueden Dimmer con un TRIAC.

« Última modificación: 25 de Enero de 2009, 07:10:00 por stk500 »

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2009, 10:00:35 »
A estos focos los conozco como dicroicas. En mi casa tengo algunos y no llevan transformador interno, a ecepción aquellos que trabajan con 12V y se les debe poner un trafo exterior.

Es raro lo del zumbido. :?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2009, 11:37:31 »
Efectivamente puede haber lamparas a 220V y a 12V, las primeras son más caras, dan más luz pero duran menos y no hay problema para controlarlas mediante un dimmer. Las segundas dan menos luz son más baratas y duran más y por consiguiente no se pueden controlar con cualquier dimmer. Respecto al zumbido es normal, en las lamparas convencionales de filamento también se oye un zumbido cuando se las regula y es debido al corte brusco de la tensión.

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2009, 12:05:23 »
Hace un tiempo largo ya, en la secundaria, armamos un dimmer para C\A por control de fase, el mismo lo usamos para cargas inductivas como taladros, y tambien para lamparas estandar de filamentos. Ademas lo usamos con una de estas dicroicas de 220 para controlar la luminosidad de una de ellas, y tanto la lampara como el dimmer se comportaron bien. Asi que entiendo que si no tienen transformador se pueden controlar sin ningun problema.

Slds.