Autor Tema: Foco Halógeno y Foco Estandar  (Leído 9999 veces)

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Foco Halógeno y Foco Estandar
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2009, 13:33:56 »
A estos focos los conozco como dicroicas.

Aunque es común escuchar en el ámbito a la denominación de "lampará dicroica", esta es una acepción erronéa ya que el foco es halógeno y lo que es dicroico es el reflector, que es un vidrio con un recubrimiento especial que permite que la radiación infrarroja escape hacia atrás del aparato mientras que refleja la luz visible hacia adelante, produciendo una iluminación del tipo "haz frío", ideal para escaparates y vidrieras.
Pese a todo esto, cuando uno va a comprar una lampara de estas a los empleados del mostrador uno tiene que pedirles una "lampara dicroica" tal como ha dicho León.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2009, 12:22:21 »
Saludos a todos:

El modelo que tengo es el JCDR 220VAC/75W, aqui hay otra foto de este foco halógeno.

La regulación tanto en la subida y bajada es bien limpia, libre de fluctuaciones, se comporta como un dimmer para un foco normal. Parece ser que este modelo no lleva transformador por eso regula bien, pero me dejó pensando el zumbido (muy tenue) que se escucha tanto en la subida y bajada de la regulación, debe ser como dice jfh900, es normal por el cambio brusco de tensión, bueno no me he percatado si esto pasa tambien en un foco normal, aunque según jfh900 tambien sucede, debe ser asi entonces.

Entonces creo que la conclusión es que no hay problema en regular este foco halógeno en particular con un dimmer porque no trae transormador. esto me lleva a la siguente pregunta, porque hay focos halógenos que traen transformador? seran que uno les nyecta 9VAC por decir algo e internamente el trafo lo eleva a 220 o algo asi?

Javicho.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2009, 14:26:45 »
A estos focos los conozco como dicroicas.

Aunque es común escuchar en el ámbito a la denominación de "lampará dicroica", esta es una acepción erronéa ya que el foco es halógeno y lo que es dicroico es el reflector, que es un vidrio con un recubrimiento especial que permite que la radiación infrarroja escape hacia atrás del aparato mientras que refleja la luz visible hacia adelante, produciendo una iluminación del tipo "haz frío", ideal para escaparates y vidrieras.
Pese a todo esto, cuando uno va a comprar una lampara de estas a los empleados del mostrador uno tiene que pedirles una "lampara dicroica" tal como ha dicho León.

Saludos.

Mira vos.  :-/

Ahora estas luces, al menos las que tengo yo, calientan como pava de lata.

Pava

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2009, 15:18:14 »
Ahora estas luces, al menos las que tengo yo, calientan como pava de lata.

Si si, León, calientan que dan miedo, pero si te fijas, solo se calienta en gran medida la lampara y el reflector y la zona detrás de la misma, pero si uno coloca la mano entre el haz puede notar que la temperatura de este no es elevada. Por esta propiedad es que se utilizan en las vidrieras de los comercios, porqeu no existe riesgo alguno que la iluminación produzca un incencio al estar direccionada hacia objetos inflamables.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."