Autor Tema: Programador USB  (Leído 2931 veces)

Desconectado jcane86

• PIC10
  • *
Programador USB
« en: 23 de Enero de 2009, 16:49:21 »
Que tal amigos del foro.. Como el nombre de este post lo indica estoy colaborando, medio de lejos con la incorporacion de micros freescale a un programador.. para empezar quisieramos saber primero cuales son los modelos basicos o los mas utilizados comunmente, para poder abarcar una amplia gama de usuarios de entrada..
les agradeceria entonces que comenten cuales son los modelos de freescale mas utilizados.. en principio yo diria que pueden ser los gp32 o qy4, pero espero sus opiniones.. gracias!!

PEPE

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Programador USB
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2009, 16:56:01 »
Hola jcane86, depende a que familia te refieras, si te refieres a la familia HC08 yo creo que los que mencionas estan bien, pero si te refieres a los HCS08 tienen otro protocolo de programacion integrado BDM, mas complejo, de todas maneras, postee ya programadores open source de esta familia, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado jcane86

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2009, 17:02:50 »
si, conozco la diferencia, gracias por aclararlo.. la idea es de hecho empezar por soportar los hc08..
en cuanto a los programadores open source los conozco y de hecho trabajo con uno de ellos, pero en este caso el approach es distinto.. se trata de un programador USB y tratando de ampliar su aplicacion a varios ucontroladores, incluso de distintas marcas.. de ahi viene la inquietud por conocer los modelos mas "urgentes" por agregar...
la familia hcs08 esta en vista tambien, pero considero que primero deberiamos afianzarnos en la HC08, que esta mas difundida o por lo menos es mas accesible..
gracias por los comentarios

PD: cabe aclarar que el programador que menciono es gratuito, no estoy tratando de aprovechar el foro para ninguna aplicacion comercial

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2009, 18:35:54 »
ok, bueno, yo creo que tendrias que poner los hc08 de la familia qy tambien, los jb para usb, etc, estare al tanto de tus avances, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....