Autor Tema: grid  (Leído 2278 veces)

Desconectado psx64

• PIC10
  • *
grid
« en: 28 de Enero de 2009, 10:58:49 »
cual de estas dos  medidas de la grid a usar para hacer la pcb es la correcta

50 mil 
25 mil
parece que no hay mayor diferencia

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: grid
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2009, 19:15:06 »
Hola, eso depende de lo juntos que quieras poner los componentes. Si pones 50 no los puedes juntar tanto como si pones 25.

Otro aspecto es si tienes algun componente que tenga los pines muy juntos, como por ejemplo un conector DB25 (el del puerto paralrlo del PC), si tienes 50 y pretendes rutar a mano, no te permite acabar la pista en el terminal.

Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado psx64

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2010, 21:24:41 »
gracias por la respuesta , pero la experiencia me ha enseñado que era mejor 25 mil

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2010, 22:08:03 »
Hola, eso depende de lo juntos que quieras poner los componentes. Si pones 50 no los puedes juntar tanto como si pones 25.

Otro aspecto es si tienes algun componente que tenga los pines muy juntos, como por ejemplo un conector DB25 (el del puerto paralrlo del PC), si tienes 50 y pretendes rutar a mano, no te permite acabar la pista en el terminal.

yo le pongo el mínimo posible (0,01mm). puedes cambiarle al factor que quieras, siempre cuando lo hagas una sola vez y antes de empezar a pegar componentes.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2010, 14:09:46 »
Yo uso 12.5mil .... si se ponen mas juntas las pistas ... puede correrse el riesgo de que salgan mal las PCBs .... si es para fabricacion comercial uso 8mil que es la distancia minima permitida por el fabricante.  ;-)
El papel lo aguanta todo