Autor Tema: Gps en un baston  (Leído 4065 veces)

Desconectado berja

• PIC10
  • *
Gps en un baston
« en: 30 de Enero de 2009, 02:18:35 »
como puedo hacer para poner un gps en un baton y que al saber las coordenadas me diga mediante un auricular la ubicacion? deberia suar un pic? laguien me puede ayudar.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
Re: Gps en un baston
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2009, 07:16:08 »
Hola buenos dias, a quese refiere usted cvon un baston y disculpe mi inquietud pero la verdad es que no lo entiendo o que funcion tendria colocar un GPS en un Baston.

Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Anzoategui-venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2009, 07:47:01 »
La utilidad es enorme, sobre todo para personas con Alzheimer que puedan perderse. Encima que les ayuda a caminar, también a encontrarles.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2009, 09:12:08 »
¿Como introducirías el GPS en el bastón? por que son un poco grandes por lo menos los que yo conozco.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado berja

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2009, 13:45:43 »
ese es el tema amigo, es para personas discapacitadas, ciegos..... quiero introducir... y que al detectar el lugar donde esta que le diga por un auricular su direccion... es un proyecto que quiero hacer....

http://www.neoteo.com/baston-hi-tech-para-ciegos.neo

pueden ver... algo asi quisiera hacer....

y luego hacer unas fajas que detecten la proximidad de un obstaculo.

Desconectado berja

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2009, 11:27:43 »
hola, si algunos de los genios que estan aqui me pueden echar una mano, que posibilidad hay de hacer esto... o de interactuar pic + gps

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2009, 02:38:31 »
Que es lo que necesitas concretamente hombre? O quieres un .hex listo para grabar?  :D

El que se pueda interactuar un pic con un gps si es posible, simplemente hablas con dicho modulo gps, que dicho sea d paso, tiene que ser uno muy preciso en cuanto su margen de error para este tipo de aplicacion sino involuntariamente estarias llevando a la persona al medio de la pista xD, este margen de error lo comun es 10 metros, aunq hay otros modulos que integran algoritmos como DGPS (Diferential GPS) y otros que logran hata de 1m... Como decia, la comunicacion pic<-gps es simplemente rs232 de 4800 a 11500 dependiendo de las especificaciones del gps que uses.

Y pues, necesesitarias tb de una buena bateria muy pequeña para esto, o mejor aun y mas sofisticado, un generador de carga por el movimiento del baston o los golpes que se dan contra el piso, quien sabe... El echo es que te dure y sea recargable pue.

Suerte, salu2.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2009, 09:28:22 »
La utilidad es enorme, sobre todo para personas con Alzheimer que puedan perderse. Encima que les ayuda a caminar, también a encontrarles.

Esta muy bueno!!
Voy a quebrarle una pierna a mi Papa, asi luego le hago utilizar un baston de esos!!! :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
[*] Re: Gps en un baston
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2009, 09:33:57 »
En cuanto tenga el bastón lo quebrará sobre tu cabeza  :D
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Islagrande

• PIC16
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2009, 10:16:53 »

Esta muy bueno!!
Voy a quebrarle una pierna a mi Papa, asi luego le hago utilizar un baston de esos!!! :mrgreen: :mrgreen:

Esto es lo mas cruel que he visto ultimamente en el foro  :x  :x
Deja de ver la programación violenta de la tele y múdate para el National geographic  :D  :D
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2009, 10:28:12 »
Es una gran idea, y todo aquello que sirva para ayudar a los demás merece mi respeto y mi admiración. Las personas mayores son un gran problema en cuanto a su cuidado por eso este proyecto es fantástico. Por mi parte creo que el bastón también me serviría para ir a la sierra y no perderme haciendo senderismo o simplemente para pasear por París.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2009, 11:55:00 »
Je,,je..
Era broma... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2009, 12:39:06 »
esto me hizo recordar un antiguo enlace de mis marcadores: http://www.zerosign.net/index.php/2006/07/28/ibrella-control-your-ipod-with-an-umbrella/

un saludo

Desconectado jodorowsky

• PIC12
  • **
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2009, 11:34:11 »
hola, si algunos de los genios que estan aqui me pueden echar una mano, que posibilidad hay de hacer esto... o de interactuar pic + gps

Hola berja, pues como dijeron ya por ahi.. necesitarias un gps bastante pequeño.. creo que uno de ellos es el holux m1200 por lo que lei por ahi.. buscalo en google y al parecer puede interactuar con un pic como muchos otros gps..ya que se lo hace mediante el usart del pic.. es comunicacion serial...de ahi a que te "diga" donde estas con un auricular es mas complejo, talvez podria implementar primero que te indique la zona/barrio o calle donde estás en un pequeño display lcd en el baston y luego ya que funcione bien, avanzas en el resto. Claro que no tendria mucha precision.. si no de alrededor d 10 metros que es lo común en gps comerciales..

Desconectado berja

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2009, 22:47:32 »
ess cieerto... se entiende que no seria tan preciso, pero con un pequeño margen de donde estas serviria... lo que yo queria saber es que clase de gps usar y como interactuar con el pic, es decir usando terminos mas tecnicos. la idea esta, pero como desarrollarlo....