Autor Tema: JPICUSB Interfaz JAVA para PIC con USB  (Leído 29234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado geronimoo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
    • Divide & Conquer
JPICUSB Interfaz JAVA para PIC con USB
« en: 30 de Enero de 2009, 04:33:10 »
Buenas noches!

Para todos los amantes de Java les presento una interfaz que programe para poder usar las APIS de Microchip en el lenguaje Java.
Asi de esta forma puedo tener en mis aplicaciones, todas las ventajas de usar la JFC Swing y demas chiches de Java.
Segun mi busqueda, esto no esta echo en otro lado, al menos no publicamente, sino, jamas la hubiera programado  :mrgreen: jeje

JPICUSB:
La clase jpicusb de la interfaz tiene metodos nativos (JNI) que llaman a funciones especificas de un dll (jpicusb.dll), y a su vez, estas funciones, implementan los metodos de la API de Microchip.
Esta en la Version 1.0 asi que pueden haber muchos bugs, pero de funcionar, funciona =D
En un futuro pienso agregar las funciones de la nueva version de la api, pero es un futuro incierto.

En el foro amigo uControl, publique la libreria, y un tutorial sobre como crear una aplicacion java y usar jpicusb en ella para los que nunca usaron java.
Presentacion jpicusb1.0 -> Comunicando un PIC mediante USB con JAVA
Mini tutorial: Java+PIC+USBJava+PIC+USB
Descarga y Actualizaciones: jPicUSB, Documentacion y un Video
Video de ejemplo: Video jPic

Eso es todo. Espero que le sirva a alguien.
Y si pillan algun bug, me avisan asi el echo raid  :-)
Saludos!
« Última modificación: 12 de Febrero de 2009, 21:07:10 por geronimoo »
.::GERO::.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: JPICUSB1.0 Interfaz JAVA para PIC con USB
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2009, 06:47:28 »
Enhorabuena por el proyecto y gracias x compartirlo!

un saludo :)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: JPICUSB1.0 Interfaz JAVA para PIC con USB
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2009, 07:57:53 »
Muy interesante, ¿es una opción portable entre sistemas Windows y Linux?

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: JPICUSB1.0 Interfaz JAVA para PIC con USB
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2009, 09:09:50 »
Muy interesante, ¿es una opción portable entre sistemas Windows y Linux?

Precisamente lo interesante de Java es que es portable.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado geronimoo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
    • Divide & Conquer
Re: JPICUSB1.0 Interfaz JAVA para PIC con USB
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2009, 15:39:30 »
Muy interesante, ¿es una opción portable entre sistemas Windows y Linux?

Precisamente lo interesante de Java es que es portable.

Un saludo

Lamento comunicarles que esta libreria no es portable, ya que usa los fuentes de mchpusb, que no son portables a linux.
Hay librerias usb para linux, creo que una se llama libusb, pero habria que escribir de nuevo al interfaz para dicha libreria.
Cuando microchip haga sus drivers compatibles con linux, solo seria cuestion de recompilar jpicusb.dll y listo..
Saludos!
.::GERO::.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: JPICUSB1.0 Interfaz JAVA para PIC con USB
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2009, 18:44:42 »
Interesante Aporte! Felicitaciones...  :-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado andrew

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: JPICUSB Interfaz JAVA para PIC con USB
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2009, 21:30:17 »
Buenas, actualmente estoy interesado en aprender a implementar USB en java, sin embargo no funciona el enlace donde aparece el tutorial, Serian tan amables de cargar nuevamente el tutorial de Comenzando con Java+jPicUSB. Gracias

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: JPICUSB Interfaz JAVA para PIC con USB
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2009, 21:46:59 »
Buenas, actualmente estoy interesado en aprender a implementar USB en java, sin embargo no funciona el enlace donde aparece el tutorial, Serian tan amables de cargar nuevamente el tutorial de Comenzando con Java+jPicUSB. Gracias

La página tiene inconvenientes, que se solucionaran seguramente muy pronto. Solo queda esperar...
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado vgarzon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: JPICUSB Interfaz JAVA para PIC con USB
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2009, 01:33:48 »
 :)Geronimoo y todos los que sepan del tema, que tal. Bueno quiero hacer una consulta. Estoy trabajando en un proyecto en el que debo realizar una comunicación USB hacia un Pic18f4550 y lo que quiero es utilizar netbeans 6.0, la cuestion es que según lo que he encontrado debo instalar un api de java (jUSB) que ya he descargado, pero me piden compilar un paquete usb.windows que la verdad no encuentro por ningún lado y que además no se como compilarlo, aunque según lo que leí de tu presentación lo que utilizas es otra librería (es necesario instalar esa api de java para utilizar la librería que planteas?). Agradecería si vos o cualquiera del foro que se sienta en capacidad de colaborarme me eche una ayudita, si saben de otra manera para trabajar con el puerto usb sin la api o como sea. bueno y también para molestarte con lo de los links, los dos primeros no funcionan o no se que pasa, gracias de antemano.
« Última modificación: 22 de Junio de 2009, 01:45:13 por vgarzon »

Desconectado lucassper

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: JPICUSB Interfaz JAVA para PIC con USB
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2009, 16:55:45 »
muy buena la libreria geronimo... la pude cargar correctamente pero cdo llamo a "iface.GetDeviceCount("VID_0AAA&PID_0001");", esta me devuelve siempre cero.. estan mi PIC conectado con esos VID y PID.. q puede ser?.. mi SO es XP64bits..
otra cosa, cdo llamo "iface.GetAPIVersion();".. me devuelve "257.0".. es correcto este valor? porq quizas estoy haciendo yo algo mal..

Un abrazo

Desconectado geronimoo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
    • Divide & Conquer
Re: JPICUSB Interfaz JAVA para PIC con USB
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2009, 02:12:44 »
:)Geronimoo y todos los que sepan del tema, que tal. Bueno quiero hacer una consulta. Estoy trabajando en un proyecto en el que debo realizar una comunicación USB hacia un Pic18f4550 y lo que quiero es utilizar netbeans 6.0, la cuestion es que según lo que he encontrado debo instalar un api de java (jUSB) que ya he descargado, pero me piden compilar un paquete usb.windows que la verdad no encuentro por ningún lado y que además no se como compilarlo, aunque según lo que leí de tu presentación lo que utilizas es otra librería (es necesario instalar esa api de java para utilizar la librería que planteas?). Agradecería si vos o cualquiera del foro que se sienta en capacidad de colaborarme me eche una ayudita, si saben de otra manera para trabajar con el puerto usb sin la api o como sea. bueno y también para molestarte con lo de los links, los dos primeros no funcionan o no se que pasa, gracias de antemano.

Hola vgarzon, jpicusb es una interfaz entre java y la libreria de microchip. Osea que no necesitas compilar nada de nada para usarla.
Solo debes seguir los pasos del vinculo del primer post. La pagina del link ya esta activa nuevamente, tuvo un tropezon, pero ya esta up nuevamente.
Si te surje cualquier problema, no dudes en preguntar.
1 Saludo!
.::GERO::.

Desconectado geronimoo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
    • Divide & Conquer
Re: JPICUSB Interfaz JAVA para PIC con USB
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2009, 02:15:14 »
muy buena la libreria geronimo... la pude cargar correctamente pero cdo llamo a "iface.GetDeviceCount("VID_0AAA&PID_0001");", esta me devuelve siempre cero.. estan mi PIC conectado con esos VID y PID.. q puede ser?.. mi SO es XP64bits..
otra cosa, cdo llamo "iface.GetAPIVersion();".. me devuelve "257.0".. es correcto este valor? porq quizas estoy haciendo yo algo mal..

Un abrazo

Hola lucassper, lamento informarte que la libreria es para SO 32bits, por lo que no te va a funcionar =(
.::GERO::.

Desconectado exodusrock

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: JPICUSB Interfaz JAVA para PIC con USB
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2009, 18:05:11 »
buen aporte
Veo en tu programa que envias un byte para que el pic lo reconozca y asi enviarle informacion al pc, pero la variable que envias es tipo char, me preguntaba si se puede enviar otro tipo de variables como int y el valor de una conversion a/d, y como seria el codigo para enviar dicha informacion
saludos....

Desconectado guscoder

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: JPICUSB Interfaz JAVA para PIC con USB. No Funciona en placa - >SOLUCION
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2013, 09:51:01 »
Aqui pongo la solucion (espero que sea la misma para cualquiera con el problema):

En Windows 7 (32 bits), de forma aleatoria aparece "Custom USB device",
pero aun así no hay manera de encontrar el dispositivo con el software de
prueba (la libreria de la clase 'iface' JPicUSB devuelve CERO al contar
los dispositivos con nombre: "vid_04d8&pid_000b".
Sin embargo en proteus Si que funciona en modo virtual simulacion DSN).
( en el hardware real NO funciona )

SOLUCION: El pin 18 del PIC 18F4550 (llamado Vusb) debe ir conectado a un condensador con negativo
de 47uF.
(si olvidamos ponerlo no funciona: Asi de crudo).

Si alguien quiere consultarme, puede hacerlo aqui: http://www.profesorclasesparticulares.es.tl/

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2013, 11:01:30 por guscoder »