Autor Tema: Diseño fuente alimentacion automovil  (Leído 1859 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Diseño fuente alimentacion automovil
« en: 31 de Enero de 2009, 17:29:29 »
hola

hace tiempo tengo un circuito funcionando en un coche, el cual se me resetea al arrancar el vehiculo, supongo que sera porque durante el arranque se hace mucho consumo de la bateria y baja la tension. Queria quitar el 7805 y un par de condensadores que tengo, para usar un convertidor DC-DC, pero me asalta una duda. Como bien saben la electronica analogica no es lo mio y por lo tanto me encuentro muchos problemas aqui, ¿que diferencia hay entre un convertidor dc-dc normal y otro con aislante galvanico?.

Tambien me gustaria saber como hacer que aunque descienda la tension de la bateria durante el arranque, durante decimas de segundos, estabilizar para que no se me resetee el circuito. ¿condensadores?¿bobinas?. He visto algun circuito de fuente alimentacion de coche y dispone de varios bobinados y demas (pero aun ha dia de hoy no entiendo muy bien lo que hace una bobina, mas que desfasar 90º la señal). ¿alguna sugerencia?¿ayudita? muchas gracias.

saludos de antonio

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
Re: Diseño fuente alimentacion automovil
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2009, 22:06:18 »
Quizás con un diodo y un electrolítico sea suficiente, como se vé en el circuito que te adjunto, El valor de C1 depende del consumo de lo que quieres alimentar,
pero mas o menos sería así.

Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2009, 22:17:07 »
hola,

gracias por contestar, los convertidores dc-dc de traco que he estado mirando, habia elegido uno de 1A, porque el circuito viene a consumir unos 800mA aprox.; por eso preguntaba que poner antes o quizas despues del convertidor DC-DC y que diferencia habia entre los normales y los galvanicos.

saludos de antonio

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2009, 16:49:28 »
Hola

He estado mirando en farnell y hay cientos, cualquiera encuentra uno, pero a la hora de buscar solo se puede por entrada fija,¿alguien conoce alguno que admita tensiones desde 9V hasta 30V?.gracias

saludos de antonio

Desconectado sony

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2009, 20:32:21 »
o lm317 1.2 a 30v 1A
   lm338 1.2 a 30v 5A

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2009, 13:48:30 »
es que yo la analogica la tengo un poco cruzada,ahora me he puesto a darle y ya voy pillando conceptos,aunque el de las bobinas no me queda muy claro (la informacion que he encontrado no me explica muy bien el uso ante transitorios,solo que la señal se desfasa 90º y es como un condensador.

Entonces,si uso bien un 7812 o LM317, ¿como los protejos ante los picos de arranque?.Cuando tenga un poco tiempo enchufare el osciloscopio a la bateria del coche y capturare la señal durante el arranque,pero creo que durante el arranque del motor,consume bastante energia y baja la tension de la bateria,pdoruciendo picos/transitorios,que pueden hacer resetear el hardware, entonces con bobinas y demas se podria hacer,eso si,solo me falta saber realmente el funcionamiento de una bobina y su calculo.

Esto de centrarse solo en digital a la larga pasa factura je.

saludos de antonio

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2009, 14:48:46 »
Hola.

Si el bajon es de potencial, es mejor poner un condensador como te recomienda flaco.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2009, 16:22:34 »
ok, pensaba que con alguna bobina en paralelo podria mejorar algo mas el diseño. ¿se podria hacer que la entrada sea variable (sin tocar potenciometros)?. Vamos, que sea una entrada entre 9 y 30v por ejemplo. gracias a todos

saludos de antonio

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2009, 11:08:31 »
hola

estaba pensando en la posiblidad de utilizar el 317, pero creo que para tener 8V en la salida tendria que tener 3V mas en la entrada, esto es lo de menos, la duda que tengo es parasi la entrada es variable la salida tambien seria asi, vamos, que si ajusto el circuito para 12V si lo conecto a 24V tendria mas tension en la salida, ¿podria regular esto con algun transistor o asi?

saludos de antonio