Autor Tema: Un Directory Walker llamado dw.exe (by RedPic)  (Leído 2320 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Un Directory Walker llamado dw.exe (by RedPic)
« en: 31 de Enero de 2009, 20:14:40 »
Me ha costado trabajo pero al final ha salido funcionando.   8)

Por necesidades del guión (es la excusa que las actrices recatadas ponían cuando debían aparecer desnudas en un film) por necesidades del guión, decía, tengo que recorrerme todo un árbol de directorios y subdirectorios extrayendo solo una serie o tipo de ficheros de texto para tratarlos y revisarlos separadamente, uno a uno.

Empecé con los dos primeros ficheros haciéndolo a mano y tardé un buen rato en hacerlo ... y la lista incluye varios cientos de ficheros. Ante tal enormidad, podía tardar meses en repasar todos y cada uno de esos ficheros,  y sabiendo que no soy mal programador me decidí por hacerme un "repasador" automático que realice lo que a mi me costaría sangre, sudor y lágrimas.

Antes de desarrollar las interioridades de la labor que tengo que realizar, como paso previo, necesitaba una pequeña herramienta que fuese capaz de seleccionar todos y cada uno de los ficheros de un tipo determinado y hacer una lista con ellos, su path + file_name + file_extension, para poder tratarlos posteriormente uno a uno.

Este trabajo previo es el que os presento aquí.

Se trata de un pequeño programa que dado un directorio inicial y un file_extension rellena un TListBox con todos los ficheros de ese tipo que se encuentren en ese directorio y si está marcado un Checkbox lista también todos los subdirectorios que aquél tenga. Accesoriamente también rellena otro TListbox con los nombre de aquellos directorios que va recorriendo.