Autor Tema: Construya su propio exhibidor para mostrar sus productos/proyectos  (Leído 11243 veces)

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
Construya su propio exhibidor para mostrar sus productos/proyectos
« en: 02 de Febrero de 2009, 00:14:39 »
Hace un tiempito tuve que construir un exhibidor donde colocar productos para ofrecer y mostrar a clientes. La idea era armar algo con cosas que se pudieran comprar en cualquier ferretería e incluso con las que me encontrara en mi hogar. Después de revolver el taller, ir hasta la maderera del barrio hacer un poco de polvo quedo este pequeño exhibidor con el que me he quedado muy satisfecho.

Como esta armado con cosas muy comunes y es muy fácil construirlo, les cuento a continuación como armarlo y cuales son los materiales para ello.

Lista de materiales:
  • Una placa de Fibroplus blanca
  • Un caño de PVC de los que se usan para cañerías de desagües de 11cm de diámetro
  • Un caño de 1/2" de los que se usan como soportes de cortinas
  • Dos Aerosoles para la pintura
  • y herramientas varias....

Lo primero es cortar la madera. Debemos cortar dos rectángulos de 100 x 20 cm para los paneles superiores y dos de 100 x 80 cm para los inferiores. Y dos piezas de forma elíptica para la base y la tapa del exhibidor. Las medidas estan en el plano adjunto.
Paso seguido es recortarle un cuadrado de 2.5 cm de lado a cada vértice de los rectángulos de fibropuls. Esto es por que los lados de los rectángulos iran incrustados en los caños de PVC.
La imagen puede aclarar un poco mi explicación...

El próximo paso es hacer unas perforaciones en los caños de PVC donde iran incrustados los paneles que cortamos anteriormente. En mi caso, las hice con una amoladora angular y un disco de corte (tener cuidado al manipular esta herramienta). Debemos hacer cuatro "canaletas" en cada caño, dos para los paneles superiores (delantero y trasero) y dos para los inferiores. Además de esto, debemos hacer dos perforaciones circulares del diametro del caño para cortinas. Este caño sera el que "tensara" nuestro exhibidor.
Ahora llega el turno de cortar dos caños de 80 cm del soporte para cortinas y hacerle una perforación de lado a lado a 1.5 cm de cada punta. Por ahí pasaremos unas chavetas para sujetar el caño metálico a los de PVC.

Con todo cortado llega el momento de armar nuestro exhibidor. Como primer paso debemos incrustar los paneles delanteros y traseros en las ranuras de los caños de PVC.
Luego colocamos los caños metálicos en uno de los lados y les colocamos a estos las chavetas de sujeción. Después deberíamos empujar un caño a otro para poder calzar los caños metálicos en el segundo caño de PVC y colocarle la chaveta de sujeción.
La imagen muestra como se montan los paneles los caños para armar la estructura (vista superior).

Como los paneles de madera son de 100 cm y los caños metálicos de 80, la madera se encorbara y hara fuerza para extenderse, esto buscara separar los caños de PVC pero hasta el tope ejercido por las chavetas.
De esta simple forma nos queda una estructura robusta y que podemos montar y desmontar en 5 minutos.

Para terminar nos queda aplicar pintura en aerosol y decorar nuestro exhibidor que quedara listo para cargarle nuestros desarrollos.

Adjunto un esquema con las medidas y las perforaciones. No se si fui del todo claro con la explicación :?, espero hayan entendido y les sirva. Cualquier consulta no duden en preguntar. Saludos.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2009, 11:44:04 por El_Guitre »

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
Re: Construya su propio exhibidor para mostrar sus productos/proyectos
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 01:23:23 »
Espectacular Guitre!! como me gusta armar este tipo de cosas!!
a primera vista pensé que los caños eran metálicos.
gracias por compartir un abrazo!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 01:28:15 »
Que padre te quedo!

Felicitaciones muy buen trabajo!

Saludos!

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2009, 07:24:26 »
Gracias amigos!

a primera vista pensé que los caños eran metálicos.
je, si flaco ese color le da un acabado muy similar a un caño metalico.  :mrgreen:

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2009, 08:07:17 »
Te ha quedado realmente profesional!

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2009, 09:27:40 »
Me quiero hacer uno!
aunque no se para que  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2009, 10:57:18 »
jeje te podes armar uno y lo usas para colgar perchas  :D :D

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2009, 23:02:37 »
Hermoso Guitre. Felicitaciones  :-/ :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2009, 23:30:03 »
 :shock: woww te quedo espectacular...... podrias tener tu propio programa en utilisima! (canal  de manualidades)  :lol: ......
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2009, 07:23:10 »
jeje estaba esperando que alguien de argentina propusiera eso... :D :D y eso que no me viste haciendo souvenirs de porcelana fria