Autor Tema: duda para realizar circuito del oscilador de un pic24hj  (Leído 3172 veces)

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
duda para realizar circuito del oscilador de un pic24hj
« en: 02 de Febrero de 2009, 13:39:02 »
hola amigos foreros, habitantes todos de todopic:

estoy diseñando un circuito donde uno de los actores principales es un pic24hj256gp210, estoy en la parte inicial y me estoy basando en el diseño de la explorer16, una placa de desarrollo de la misma microchip.

mi interés va por la parte del circuito del oscilador de cristal del microcontrolador, según la explorer16 está diseñado de la siguiente manera:

El circuito de la derecha es del oscilador principal (8Mhz) y la de la izquierda el oscilador secundario (32khz).

Del circuito de la derecha lo que primero me llamó la atención fue la resistencia de 1Mega Ohm la cual averigué estabiliza de alguna manera el oscilador de cristal (si no es así porfavor pido que me corrigan), lo que no entiendo es la resistencia R22 de valor NL que está conectada al OSC1 (pata 63 del microcontrolador) hacia alimentacion como si fuera una pull-up. en el circuito de la izquierda también figuran un par de resistencias de valor NL.

mi pregunta es, si alguien me puede dar indicaciones para entender esa nomenclatura NL, se trata de resistencias? y porque va en pullup con la pata OSC1.

muchar gracias por su tiempo y paciencia
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: duda para realizar circuito del oscilador de un pic24hj
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2009, 06:35:15 »
Es curioso lo de esas resistencias. En la datasheet no pone nada de ellas.
A lo mejor es un truco del diseñador para poder utilizar esos pines en la misma PCB cuando se use el oscilador interno.

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2009, 11:27:30 »
gracias por responder nocturno, no me queda otra que pedirle prestado a alguien la placa y verificar por mi mismo.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2009, 11:39:07 »
En los circuitos de Microchip (son provistas por terceros) suelen asignar el mismo oscilador a dos PICs diferentes, no necesariamente deben funcionar juntos.
A veces eso va a pines para conexion externa a la placa.
Los valores no los ponen pero seguramente esas resistencias buscan aislar un circuito del otro, aumentando la impedancia entre ellos...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.