Autor Tema: Contador de segundos en Niple  (Leído 5029 veces)

Desconectado cobmirpic

• PIC10
  • *
Contador de segundos en Niple
« en: 03 de Febrero de 2009, 20:34:21 »
Hola.
Estoy intentando hacer un contador de 12 horas con niple. El pic utilizado es el 16f873A. Los flujos y el diseño funcionan, pero tengo una duda con respecto al tiempo (en segundos). El diseño es algo asi como inico el programa, configuro los puertos, pongo todo a cero, declaro los registros, (segundos, minutos y horas), configuro el display, muestro el resultado, incremento en 1 el registro segundos, y ahora viene la cuestión. Si le pongo que espere 1 segundo, el resultado es que el contador va avanzando cada segundo y pico, es decir no respeta el segundo exacto. Para que sea un segundo tengo que decirle que espere, aproximadamente 825 milisegundos. Estoy trabajando con 8 bits y no encuentro la relación matemática que me permita ajustar exactamente a 1 segundo. No se si voy por el buen camino o tendría que hacerlo funcionar de otra manera.
Gracias.
Un saludo.

Desconectado cobmirpic

• PIC10
  • *
Re: Contador de segundos en Niple
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2009, 14:57:00 »
Bueno plantearé la pregunta de otra manera ¿como calculo un segundo exacto con niple?.
Gracias.

Desconectado jorgecano

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2009, 09:31:25 »
hola, ¿la temporizacion la realizas con TMR interno o mediante bucles por codigo?

Desconectado cobmirpic

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2009, 13:49:25 »
Hola Jorgecano.
Gracias por responder.
La temporización la estoy haciendo por bucles, y no es un segundo exacto. He pensado que alomejor tiene algo que ver el tiempo que consume el pic en ejecutar el programa.
Un saludo.

Desconectado jorgecano

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2009, 11:26:35 »
Estuve revisando los tiempos y no tienen problemas.

Enviame el archivo de proyecto para ver como lo estas haciendo.

saludos
Jorge.