Rectifico algo que dije en el post anterior, STROBE, no es RESET. STROBE es la función que poseen algunos registros que cuando se activa es cuando sacan por sus salidas paralelo los datos previamente cargados. Saludos.
no uso los mismos registros pero puede darte alguna idea
lo que no entiendo es si no utilizas el strobe, como haces para sacar los datos del serie al paralelo

yo utilizo los 74595 por que se pueden enlazar en cascada y lo que hago es tirar en serie la trama clock/dato, clock/dato....x64 y despues activar el estrobe, bueno yo lo llamo latch, para sacar los datos por el p. paralelo de los registros, pero si lo dejo fijo en un estado no salen hasta que no vuelve de alto a bajo el nivel del strobe/latch, podrias para no complicarte mucho en modificar el circuito, cortar la pista de la pcb del strobe, y tirar un modesto cablecillo hasta una salida del pic. por que si van saliendo los datos al paralelo segun los tiras en serie, es normal que se vean otros led encendidos aparte de los que deberian, menos por que es muy poco tiempo hasta que los pone en su sitio, pero algo se iluminan. tambien puedes intentar desactivar las filas hasta que esten las columnas colocadas, o desactivar las columnas hasta que esten colocadas las filas, no se si se me entiende

. de esta forma "creo" no se encenderia ningun otro led mientras salen los datos en serie por el paralelo, aunque le veo mejor ponerle el cablecillo y usar el strobe. asi los tengo colocados para que las salidas de clock y data sean tambien el latch y clock de otros registros 74165 estos tambien se pueden poner en cascada, los uso para ampliar entradas, utilizan una entrada al pic para recibir los datos. usea con 4 pines del pic manejas todos los registros de entrada y salida que necesites
un saludo