Autor Tema: Para los que fresan circuitos impresos  (Leído 6379 veces)

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
Para los que fresan circuitos impresos
« en: 05 de Febrero de 2009, 19:20:49 »
Un consejo por favor.-
Que es mejor para aislar pistas? fresas de 60 Grados o 30 grados
Que velocidad de avance con estas fresas
Que profundidad?, parece ser que 0.25 mm
Que velocidad de spindle?

A ver que usais los que fresais circuitos impresos, con fresas para ello de las que venden en FRS-CNC
asi sabre cual comprar, y como empezar a probar
Muchas gracias

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
Re: Para los que fresan circuitos impresos
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2009, 02:47:47 »
Hola,

Estas creando temas similares y no encuentro el porque:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24688.0

Crear mas temas no te va a dar las respuestas, si nadie respondió es porque no lo saben.

Yo personalmente como no e conseguido esas fresas por estos lados no las e probado, por eso no escribi nada, trata de no repetir esto, los temas  replicados no valen de nada y serán borrados.

saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2009, 06:35:36 »
Gracias compañero, se que es asi, pero pense que quizas no estaba en el lugar correcto, y por eso lo pegue de nuevo aqui.
Que tipo de fresas usas tu? y con que velocidades?
Gracias de todas formas.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2009, 06:40:46 por Algec »

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2009, 15:35:19 »
Hola,

Yo no consegui esas en "V", asique use redondas comunes de 0.8mm, y en su momento la máquina tenia una vel máxima de 300 mm/min, lo cual para mi era lento, por eso calentaba y tenia que refrigerar, sino no aguantaba la fresa, además de que eran fresas comunes, seguramente de mala calidad.

Con la nueva máquina que va a tener mucha mas velocidad, seguramente va a ser distinto, ahi voy a poder probar mejor, y voy a tratar de conseguir esas fresas.

Saludos

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2009, 16:27:37 »
Algec,
como bien dices, no es lo mismo cualquier fresa. Depende mucho la geometría, el flute, y el recubrimiento final (si es de diamante o solo de carburo de tungsteno, o mixed). Usando la fresa correcta te dura cientos o miles de placas. Mándame un privado si necesitas más información.

Desconectado marcelovx23

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2009, 16:23:10 »
entre menos grados tenga mejor, asi que en este caso en concreto con la de 30 te va a ir muy bien,,,las fresas en v yo tengo, mande pedir desde china bastantes por que tampoco encontre en mi pais,

las fresas en v es con lo unico que e conseguido un acabado decente en pcb, y las de 60 grados no me gustaron como trabajan

esteca mandame tu direccion en el messinger y te envio una de muestra sin costo

a la profundidad con .2 te va bien, la velocidad k yo uso es de 2 mm X segundo es lenta pero da un acavaso muy bueno, ademas de k las fresas son sencibles y se pueden quebrar, recomiendo esa velocidad para empesar e ir provando su limite

Desconectado taipan

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2009, 00:33:21 »
Aqui encontrareis formas de fresas y los afilados.
http://engraving.majosoft.com/html/from_old_drill_to_engraving_cutter.html
http://engraving.majosoft.com/html/antares/2004EngFactAnatomy.htm

Un saludo

Ya funciona :)
Disculpas por las molestias y a disfrutarlos.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2009, 21:48:56 por taipan »
SALU2

Pregunta:  ?como se llama esa marca de coches tan cara?.
Respuesta: mercedes.
Pregunta: a pues eso   ?mercedes como se llama ese aleman que me quita las ideas?.
Respuesta: alzeimer

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2009, 07:31:42 »
Gracias, pero no van los enlaces, puedes volverlos a subir?

Desconectado PAWA

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2009, 15:50:46 »
Hola a todos, Creo que son preguntas interesantes las que se han planteado en este foro, yo tengo otra duda haber si podemos sacar una buena conclusion.

Cuando se va a realizar el fresado de una placa donde hay componentes con pistas muy juntas logicamente me imagino se debe de usar un a fresa que sea menor a la distancia entre pads, pero con respecto a los otros componentes que estan mas separados se podria usar otra fresa mas ancha?.

Si esto se pudiera, tendria que ser desde el programa que en mi caso estoy utilizando el Coppercam  solamente que esta opcion no se si exista o si se pueda hacer.

Saludos.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2009, 21:03:07 »
Cuando se va a realizar el fresado de una placa donde hay componentes con pistas muy juntas logicamente me imagino se debe de usar un a fresa que sea menor a la distancia entre pads, pero con respecto a los otros componentes que estan mas separados se podria usar otra fresa mas ancha?.

Hola,

Si se podria usar otra fresa mas ancha, abria que parar y hacer el cambio de herramienta, o tener un cambiador de herramientas.

Pero yo personalmente lo veo al vicio eso, con una fresa fina se puede lograr lo mismo con vos pasadas o mas, por ejemplo mira la siguiente placa:

eso tranquilamente lo logras fresando con una unica fresa.

Saludos

Desconectado PAWA

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2009, 21:35:17 »
Gracias por tu ayuda y tu rapida respuesta.
Mas que nada mi pregunta fue basada debido a la seleccion de la fresa que debo de usar para mi pcb.
En ella existe un PIC18F6722 de 64 patitas, esta tienen una separacion de 0.28mm en ebay encontre ESTA fresa tipo V a 45° con un diametro de 0.2mm que segun lo que he leido por aca me puede servir a menos que ustedes me corrijan.

Realmente este diametro es muy pequeño por eso mi pregunta si con esta misma fresa se podria fresar todo el PCB
Creen que habria calentamiento de la fresa debido al diametro tan pequeño o algun otro problema.

A todo esto cual es la velocidad (RPMs) adecuada para el rotozip o el dremel para el fresado de los PCBs.

Muchos saludos.

Desconectado PAWA

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2009, 19:40:57 »
Algec,
como bien dices, no es lo mismo cualquier fresa. Depende mucho la geometría, el flute, y el recubrimiento final (si es de diamante o solo de carburo de tungsteno, o mixed). Usando la fresa correcta te dura cientos o miles de placas. Mándame un privado si necesitas más información.

Podrias recomendarnos alguna marca y modelo en especial.

Saludos.