Autor Tema: Usar una batería de respaldo y fuente de Trafo  (Leído 8278 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Usar una batería de respaldo y fuente de Trafo
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2009, 12:35:42 »
pero no crees que estar haciendolo dormir y despertar por intervalos de tiempos pequeños no es infructuoso?

No, más bien me parece lo mejor ya que habría un ahorro considerable de energía comparándolo estando el micro en modo normal, porque dormiría 1seg y unas cuantas instrucciones despierto, entonces prácticamente todo el tiempo estaría dormido.

El unico timer que puede seguir contando es el timer1, pero para eso debes un cristal externo (puede ser uno de 32 k), o meterle una señal mediante un oscilador externo, en la primera opcion me parece que consumiria menos (unos 10 uA) en modo SLEEP, creo que seria mejor que coloques dos pilas de litio en serie y asi no te complicas con cargadores o reguladores que consuman menos.
precisamente usaré el timer1 y un cristal de 32,..KHz :mrgreen: Creo que definitivamente va mejor las dos pilas de litio y 1 diodo o 2 de propósito general para el switch y para rebajarle la tensión, o con 5.3V el micro podrá sobrevivir? -> viendo la hoja de datos con 5.3V :-/ :-/ y hasta a 20MHz puede funcionar una belleza :mrgreen:

un saludo, gracias por las respuestas, que bueno es volverte a ver por estos rumbos poseidon
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2009, 20:55:11 »
tengo unas nuevas dudas:
que les parece? servirá? eso si que el valor del zener no lo se (cuanto creen que debería ser?), pero el trafo es o 12 VAC o 9 VAC
Por lo que se ve en el esquema ese zener reduce voltaje que se le aplica a la base del transitor, asi que podrias calcularlo para que a la entrada de la resistencia de 10k haya 5V
si la tensión que debería haber en la base de Q1 tendría que ser 5V, porque no tomarlo directamente del regulador? de esta manera no haría falta colocar el zener

la pila de 3V aseguraba que la tensión en el cátodo de D1 sea más positiva que la tensión en su ánodo  cuando existe alimentación del trafo, y de esta manera se garantiza que no circule corriente de la pila hacia el ciruito.

En mi caso si uso 2 pilas con un diodo normal tendré 5.3V  en el ánodo de D1 que es una tensión más positivo que la que entregará el regulador (5V) que pasaría? supongo qeu hay una falla muy grave, entonces una solución algo rápida sería colocarle un diodo más en serie de esta manera tendría 4.6V en el ánodo y por tanto estaría bien? o hasta cuanto tendría que bajar?

que complicado es cuando se quieren utilizar determinados componentes :(

intentaré buscar un integrado que haga este trabajo, conocen algunos para que pregunte en la tienda?
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2009, 22:47:38 »
Todavía no se la razón del uso del zener, porque probé el circuito en proto conectando la resistencia de 10k de la base de Q1 a VCC y Q3 está en saturación es decir GND y GND2 juntas a través de Colector y Emisor. también probe con la base y resistencia conectado a 8V aproximadamente y dió igual, no se quemó nada, pero use 2 transistores 2n3904 en vez de los 2n2222 porque no tenía los últimos.

Tampoco se la razón del uso del Q3, ya que creo que con Q2 sería suficiente para conmutar GND's, o es para una corta alimentación al circuito a través de los condensadores para que la resistencia de 1K que va al micro pueda detectar un 1 lógico de manera correcta y así hacer dormir al micro?

Una pila de litio tiene más carga que una pila AA normal?

Estoy en lo cierto en la detección de un 1 lógico gracias a la carga de los condensadores, cuando repentinamente se corta la energía del trafo??

Haré también algunas pruebas y les comentaré que pasó

muchas gracias, un saludo
.

anything