Autor Tema: Nuevo usuario, ayuda scalextric  (Leído 1102 veces)

Desconectado PakoRallye

• PIC10
  • *
Nuevo usuario, ayuda scalextric
« en: 11 de Febrero de 2009, 06:11:40 »
Muy buenas, soy un nuevo usuario al que le gusta el slot (scalextric) y que tengo una duda que consultaros, somos una colla de amigos que le damos al slot y se nos ha ocurrido hace un invento ¿es posible hacer que el coche reproduzca el sonido original, dandole al gatillo? osea que cuando le de al gas el sonido acelere, y cuando suelte gatillo se oiga la retención del motor y frenada, osea que parezca un coche de rallyes autentico, teniendo en cuenta que la tensión de entrada puede cambiar de un coche a otro, ya que algunos le ponemos una tensión de 0v a 12v y otros de 0v llegan hasta los 20v, tendríamos que darle al gatillo al máximo para que el sistema reconociera la tensión máxima, (una especie de memoria), la idea surgió con un cochecito que emitía un sonido de sirena tenía un integrado tipo gota, podría ir alimentada con los mismos railes con los que se alimenta el motor, ya que la tensión es variable va de 0v a 20v, alguien nos ha comentado de poner un diodo zener para limitar la tensión a 9v y un condensador para cuando con el gatillo le lleguen menos de 9v (en caso de curvas cerradas)cargando el condensador antes de empezar a correr con el coche, gracias por anticipado, un saludo.

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
Re: Nuevo usuario, ayuda scalextric
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2009, 06:50:04 »
PakoRallye:

Me parece un proyecto al menos entretenido y claro que se puede.

Un amplificador operacional para reducir la tensión de 0-20 o lo que quieras a una tensión de 0-5V, vamos lo que viene siendo una etapa de adaptación.
Luego se pone un convertidor analógico digital o con el propio CAD del pic y conectas el pic un buzzer y ya tienes tus sonido como tu quieres depensiendo de la tensión que le llegue a tu CAD.

Vamos es una idea, pero seguro que hay muchas formas de hacerlo.

Un saludete y suerte.

Desconectado PakoRallye

• PIC10
  • *
Re: Nuevo usuario, ayuda scalextric
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2009, 09:43:42 »
Gracias, aunque para mí es un poco complicado, ya que tengo nociones muy básicas de electrónica analógica, cuando me meto en electrónica digital me quedo un poco pez, osea con la boca abierta, no sé la estructuración de los circuitos, por eso me cuesta el replanteamiento, me haría falta un esquema de lo expuesto, aunque sea a groso modo, un saludo.

anything