Hola! Me gustaria crear un tema para aportar "inventos caseros". Con esto no me refiero a que expongais vuestros proyectos (fuentes de alimentacion, entrenadores, insoladoras, CNC...), sino aquellas cosas que de por si ¿no existen? pero que las creamos para hacer nuestro trabajo (lease hobby) mas facil/divertido/practico.
Os voy a exponer alguno para ver si entendeis lo que quiero decir.
Mojador de esponja:

Su finalidad es mojar la esponja del soldador sin mojar toda la mesa de trabajo. Al principio iba hasta el baño para mojar la esponja, pero se me secaba muy rapido, asi que recurri al vaso de agua junto al soldador para echarle a la esponja cuando se secara, pero terminaba mojando mas mesa que esponja. Asi que me construi esto, que no es mas que una botella con un trocito de manguera de acuario en la tapa. De los mas practico que invente

Polimetro GPS:

Es un soporte para GPS de coche, que se le fastidio la ventosa/sopapa. Lo atornille a la mesa y me sirve para tener el polimetro siempre a mano

Aspirador de virutas:

Una aspiradora sujeta a mi taladro de columna! Me ayuda a tener el taller un poquitin mas limpio

Caja de pintado:

Aqui puedo aplicar el green coat, o la laca protectora sin necesidad de pintar toda la casa

Calculadora reptante:

Esta foto esta tomada desde abajo. Es mi calculadora en la parte de abajo de la mesa, sujeta con velcro/abrojo. Asi siempre la tengo a mano y no me ocupa espacio en la mesa

Brocas a mi!:

Las brocas/mechas de taladrar PCB las tengo sujetas a la parte superior del taladro de columna con unos imanes pequeñitos. Las tengo a mano y no las pierdo

Asi a simple vista es todo lo que tengo por aqui. Vosotros que inventos teneis?
Seguro que podemos sacar ideas geniales los unos de los otros!
A ver esos inventos!

Salu2