Autor Tema: tensiometro digital  (Leído 8107 veces)

Desconectado jhefren

• PIC10
  • *
tensiometro digital
« en: 21 de Junio de 2005, 12:11:00 »
saludos a todo los del foro.
Soy un usuario nuevo,  estoy haciendo mi proyecto de grado que consiste en un tensiometro digital.  Lo que deseo saber es si alguien conoce alguna pagina donde se pueda conseguir los sensores de presion y las caracteristicas de dicho sensores

Saludos desde Venezuela

Desconectado ma-tec

• Colaborador
  • PIC12
    • www.matec.es.tl
RE: tensiometro digital
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2005, 08:18:00 »
hola  lo que tu necesitas es medir la fuerza
de una traccion osea un dinamometro .
que prodria estar expresado en kilos o dinas.

para eso lo ideal es una celda de carga.
un conversor a/d
un micro con su programa y display
sobre una balanza

creo que ya se expuso algo sobre el tema .

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=6510&temaid=3306623&marcar=balanza
LA CLAVE DEL EXITO ES SABER
PARA DONDE VA LA GENTE Y
LLEGAR PRIMERO.

Desconectado jhefren

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2005, 12:04:00 »
Creo que no me explicado bien, necesito medir la presio arterial del cuerpo humano.  La idea basica es hacer un tensiometro de presion arterial que solo tenga como sensor la presiòn que se produce en el brazalete que se llena de aire.

La primera  idea mia era hacer un estetoscopio electronico, para poder captar las señales proveniente del brazo en vez del corazòn, luego acoplar un pic para que me calcule los valores de los pulso, pero me equivoque. Ya que en estos dias me prestaron un tensiometro digital, hecho en japon el cual solo tenia incorporado un sensor de presiòn.  Por lo que veo este sensor no solo mide la presiòn de aire del brazalete cuando esta inflado de aire, sino que tambien se usa para medir la presiòn que ejerce la sangre cuando circula por el brazo.

Lo que quiero es hallar un sensor de presiòn con sus caracteristicas para usarlo en mi tensiometro digital.

GRACIAS POR LA AYUDA

Desconectado ma-tec

• Colaborador
  • PIC12
    • www.matec.es.tl
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2005, 12:31:00 »
BUENO CREO QUE CON TU PROYECTO
SE TE VA HA SUBIR LA   PIC

(PRESIÓN INTRACRANEAL)

EN TODO CASO SI ENCUENTRO ALGO LO PONGO ACA
PARA DONDE VA LA GENTE Y
LLEGAR PRIMERO.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2005, 08:04:00 »
Lo que hace el sensor de presion es detectar no solo la presion y guardarla, sino ademas detectar los picos de presion generados por los pulsos ejercidos por el corazon al bombear la sangre.
Si has utilizado un tensiometro manual ya sabes que la minima presion es cuando ya no escuchas los pulsos y la maxima cuando al desinflar el torniquete empiezas a escuchar estos pulsos.
Ademas calcula los pulsos por minuto, en base a una muestra tomada en pocos segundos, es decir mientras dura el desinflado del torniquete, que debe ser lento...

Motorola tiene muchos sensores de presion, con entrada diferencial o absoluta, entra en su pagina y podras verlos, ademas hay otras, que ahora no recuerdo.

En la pagina de Jameco podras encontrar otra firma que los hace, en modelos que suplantan a todos los de Motorola, posiblemente a mejor precio inclusive..
http://www.jameco.com

Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ma-tec

• Colaborador
  • PIC12
    • www.matec.es.tl
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2005, 12:45:00 »
hola mira esto

espero que te sirva.

comente....
PARA DONDE VA LA GENTE Y
LLEGAR PRIMERO.

Desconectado ma-tec

• Colaborador
  • PIC12
    • www.matec.es.tl
PARA DONDE VA LA GENTE Y
LLEGAR PRIMERO.

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2005, 13:32:00 »
Hola Grupo.
En el ejemplo del enlace que proporciona el amigo ma-tec , el sensor a utilizar es un motorola MPX2050 , segun la gente de Motorola no lo recomiendan para nuevos diseños , de todas formas puedes buscar en su web , el modelo que a ti más te sirva ,  además puedes solicitar muestras.

Te dejo el link del MPX2050 , si te fijas al final de la página , y previa registracion puedes solicitar los samples.

http://www.freescale.com/webapp/sps/site/prod_summary.jsp?code=MPX2050&nodeId=01126990368710

Un abrazo a todos.

Angelito
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado jhefren

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2005, 10:45:00 »
gracias a ma-tec, mglsoft   y  a sanpic, creo que con toda esta informaciòn  podre hacer mi proyecto

gracias a  todos Rebotado

anything