Autor Tema: q tan malo puede ser el percloruro?  (Leído 4261 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
q tan malo puede ser el percloruro?
« en: 18 de Febrero de 2009, 16:02:44 »
Hola!! Mi duda es que tan nosivo o dañino puede ser el percloruro y que precauciones hay q tomar. Pregunto porq ultimamente ando medio torpe y siempre derramo algo en la pileta de la cocina, o por ahi me lastimo los dedos y manipulo las placas bañadas en percloruro.
Gracias desde ya.

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
Re: q tan malo puede ser el percloruro?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 16:11:05 »
Mas malo que mi suegra  :mrgreen:

Si es metal lo deja negro y ya no podrás quitarlo con nada porque te lo come, especialmente si está caliente el ácido.
Si es plástico lo deja amarillo y ya no podrás quitarlo con nada
Ojo con los vapores que mi primo ingresó a hospital por envenenamiento cuando hacia placas en un lugar cerrado.
A la piel? No se pero no creo que se sienta muy contenta con este ácido purulento.

Yo uso el método del salfuman (acido clorhidrico) con agua oxigenada de .... uy... hace tanto que no hago una placa que se me olvidaron los volúmenes.. pero creo que anda por los 30. Deja un aroma de meada de gato que apesta y debes cuidar tambien de usar guantes, ventilación etc etc . Pero es 100 veces más rápido que el percloruro y no tan sucio.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2009, 16:15:08 »
El cloruro de hierro (III) es tóxico, ácido y muy corrosivo. El material anhidro es un poderoso agente deshidratante. En las escuelas de Secundaria donde se enseña Diseño o Tecnología, las disoluciones de cloruro férrico se usan para grabar las placas de circuito impreso. Es importante lavar inmediatamente las manos y otras superficies que hayan estado en contacto con la disolución para evitar daños.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2009, 16:15:54 »
En hospitales y urgencias se utiliza, pero eso es porque el que utilizan ellos es de grado "reactivo" y conocen bien las proporciones de concentración del mismo. El que venden para electrónica es todo el sobrante y basura de ése grado "reactivo", y en casos muy extremos puede llegar a ser fatal.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2009, 17:36:06 »
Mira, tampoco le tengas tanto pavor al percloruro, mientras no te lo tomes o entre en contacto con los ojos estarás bien, yo me he manchado bastantes veces las manos inclusive con el acido caliente y no me ha pasado nada, la piel se comporta bastante bien frente a este tipo de acido. Como te han dicho lo unico que necesitas mantenerte alejado es de los vapores y trata de no ensuciarte la ropa porque tampoco podrás sacarlo.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2009, 18:11:35 »
Gera, dale un vistazo a esta página, http://www.webelectronica.com.ar/montajes2/nota14.htm, es muy razonable y te describe muy bien todo lo que hay que tener en cuenta.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2009, 20:41:45 »
Muchas gracias a todos por sus consejos!!! Voy a tomar las precauciones necesarias, y me parece q voy a dejar de hacer las plaquitas en la cocina por las dudas jeje.
Me gusto esa superficie q usan en el sitio q me pasaste Redpic, voy a ver si consigo algo asi.
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2009, 21:06:08 »
Esta es la hoja de seguridad del cloruro férrico:

http://www.efice.com.uy/iso9000/MSDS-CloruroFerrico.pdf

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2009, 00:15:57 »
Excelente informacion!! Muchas gracias jfh900!!

anything