Autor Tema: PROGRAMADOR USB MULTILINK  (Leído 16063 veces)

Desconectado GRUNFELD69

• PIC10
  • *
PROGRAMADOR USB MULTILINK
« en: 18 de Febrero de 2009, 18:32:06 »
MUY BUENAS TARDES A TODOS. QUIERO PLANTEAR UNA INQUIETUD: TENGO EL PROGRAMDOR DE USB MULTILINK Y DESEO HACER PROGRAMS PARA EL MICROCONTROLADOR GP32, NO SE COMO CONECTARLO. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
Re: PROGRAMADOR USB MULTILINK
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2009, 20:48:42 »
hola, en este caso, estarias utilizando el USB MULTILINK08, que utiliza el protocolo MON08, en su hoja de datos, aqui esta el link directo para este micro

datasheet GP32

en la pagina 227 esta como conectarlo, espero te haya sido de ayuda,saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2009, 21:00:01 »
No, no, no. El Multilink es semejante maquina como para meterselo a un GP32. Ya esta muy abuelito.

Trabaja mejor con los MC9S08JM60..Es buenisimo. Entre sus cosas, trae puerto USB.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2009, 21:15:21 »
Hola, PICMouse tiene razon, la serie HC08 se va a discontinuar tarde o temprano hay que pensar en migrar a la serie HCS08 que es la evolucion, por lo que se rediseñaron toda la arquitectura interna, son mas rapidos y mejores.

PD:
Dentro de poco PICMouse deberias cambiar tu nick a MotoMouse  :D :D :D

Saludos !

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2009, 00:45:05 »
Ya lo he pensado... Lo intente pero el servidor no me lo permitio.  La verdad pensaba dejarlo Freemouse, y no tanto por Freescale, me gusta mas por LIBRE!!

Ando un poco apartado del foro y una de las razones es precisamente este. Estoy de lleno en la programacion de FPGAs y de microcontroladores Freescale... En especial el JM60.

Es increible lo facil que es usar el puerto USB, el puerto SPI y en 20 minuto tener un Datalogger andando a las mil maravillas. Corriendo FAT y sin las venditas limitaciones que se me prentaron cuando intente hacer lo mismo con PICs. Memoria RAM para dar y convidar.

No quiero decir con todo lo anterior que no se pueda hacer lo mismo con PICs, tal vez intente pocas veces con PICs. Pero la verdad me atrevi a probar los Freescale y me quede.

SALUDOS!

Desconectado GRUNFELD69

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2009, 00:49:48 »
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS ME HICIERON VER EL GRAN ERROR QUE ESTABA COMETIENDO. PARA NUESTROS ABUELITOS HC08 ES NECESARIO UTILIZAR OTRO TIPO DE TARJETA DE DESARROLLO .

Desconectado GRUNFELD69

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2009, 00:53:55 »
SE ME OLVIDO OTRA COSA PICMOUSE YO TAMBIEN VIVO EN COLOMBIA Y ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDEO CONSEGUIR EL MC9S08JM60..
MUCHAS GRACIAS.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2009, 00:58:23 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

:D :D :D :D :D :D

excelente PICmouse, a ver que puedes ayudar en esta parte del foro o en mi nuestra pagina especial  :lol: :lol: :lol: actualmente haciendo un intento de tutorial para el QE128, y tambien deberias checarte los coldfire V2, con ethernet, usb, can, serial, y PILA libre completamente!!!!!!!!!!!

checate el dato
MCF5225X

una pregunta PICmouse, estoy intentando migrar al ORCAD, pero no se si hay librerias para las familias de microcontroladores FREESCALE, te pregunto, por que ahi eres el master, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2009, 01:51:21 »
GRUNFELD69 , el modulo JM60 lo consigues en www.octoplusaz.com.

Es el EFm-JM60. en el tienes todo lo necesario para trabajar con ese microcontrolador. Es mas el ya trae precargado un Bootloader con lo que evitas el uso de el MULTILINK. Pero si lo tienes es mucho mejor.

Aca una foto de el.

scientist
El Orcad no trae la libreria, pero hacerlas me tomo unos 15 minutos. Si las necesitas me avisas.

SALUDOS!

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2009, 03:07:23 »
 :shock: :shock: :shock: :shock:
Maestro!!!! de verdad que eres un crack haciendo placas, no cabe duda, una pregunta, que version del ORCAD utilizas?
y si!!! me encantaria que compartieras la libreria,  :-/ :-/ :-/ :-/

una pregunta con el bootloader puedes hacer el debug??? saludos!!!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2009, 12:36:46 »
Hola scientist !

Es la 10.5..

Con el Bootloader, no es posible hacer debugger en tiempo real, por eso si combinas este modulo con un MILTILINK, tienes las herramientas perfectas para trabajar con este micro.

Saludos!

PD: Las librerias, dejame buscarlas en la noche en casa y las monto.

Desconectado GRUNFELD69

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2009, 12:04:54 »
HOLA PICMOUSE Y SCIENTIST: LES AGRADEZCO MUCHO SU COLABORACION CON RESPECTO A ESTE TEMA. YO TAMBIEN HE TRABAJADO CON EL ORCAD Y ESTARIA MUY INTERESADO EN CONOCER LAS LIBRERIAS QUE TIENEN DE FREESCALE. AHORA TENGO UN NUEVO PROBLEMA: HE CONSEGUIDO UNOS MICROS QG8 PARA INTENTAR HACER UN PROGRAMA PERO TODOS LOS INTENTOS HAN SIDO FALLIDOS. COMO DEBO CONECTAR EL MULTILINK??? ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UNA RUTINA QUE AL MENOS PRENDA Y APAGUE UN LED. SERIA PREFERIBLE QUE FUERA HECHA EN ASSEMBLER PERO SI ESTA HECHA EN C PUES TAMBIEN ME SIRVE

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2009, 14:31:10 »
hola GRUNFELD69, te recomiendo que empieces utilizando el processor expert, para que te vayas acostumbrando, de ahi al device initialization, que ahi ves como se configuran los registros, tambien te recomiendo que cheques este link, es de nuestra pagina, es un tutorial con el QE128, pero tambien es compatible con el QG8, saludos, (puede que cambien algunos registros, pero te dara una idea) saludos

hilo tutorial QE128

tambien te invito a que te inscribas a nuestra comunidad, saludos

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2009, 14:44:13 »
Hola GRUNFELD69 en primer lugar una de las reglas del foro es escribir en minusculas, ya que normalmente en los foros las mayusculas inidican gritar. La conexion al Multilink se realiza con la linea BDM, en el data sheet explica como hacerlo, te adjunto ademas una conexion tipica, aunque es con otro familia toda la linea HCS08 comparte la metodologia. Y como dijo scientist utiliza el Process Expert para arrancar

El conector JP2 es el que se conecto al USB multilink

Saludos !

Desconectado GRUNFELD69

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2009, 10:27:20 »
por fin lo he logrado!!!! ya hice un programa en assembler y despues en c y lo subi al microcontrolador. De antemano les agradezco a todos la colaboracion que me brindaron. Ahora tengo otra duda: Coloque el microcontrolador en el protoboard y programe una interrupcion cada segundo pero parece no obedecer. Debo iniciar de alguna forma particular el microcontrolador?????