Autor Tema: Pedir un prototipo profesional  (Leído 3898 veces)

Desconectado Cimmerio

• PIC10
  • *
Pedir un prototipo profesional
« en: 20 de Febrero de 2009, 12:43:43 »
Pues como dice el título, estoy interesado en pedir un prototipo con acabado "semiprofesional". Vamos, que insolarmelo yo en casa está bien para trastear un poco, pero tengo un par de cosillas que no requerirán más que una unidad, tal vez dos, y quisiera fabricarlas en condiciones. El problema es que los fabricantes que conozco sólo hacen tiradas grandes (en el curro creo que nunca pedimos menos de 200 placas) y por los prototipos, por el tema utillajes, piden una cantidad de dinero que sólo compensa en esos casos: que vayas a hacer tiradas grandes.

Entonces pensé en el foro, seguro que en un lugar lleno de hobbystas conoceis alguna empresa que haga algo más sencillo que lo que puedan hacer las grandes compañias, pero mejor que lo que pueda hacer uno en casa, y ya ver el tema de precios. De momento lo más parecido que he encontrado a lo que pido es pedirlas a futurlec (no se como estará de calidad, ni de seriedad, he pedido componentes alguna vez pero placas no) donde haciendo la consulta via web obtengo un precio aproximado de 35$ por un placa a doble cara de 100x100mm. La placa 10 y el utillaje 25, con lo que hacer tres placas saldria por 50€ aproximadamente. Si son a una cara la cosa baja mucho, suponiendo la misma medida me da 15$ de utillaje y 7 por placa. No es especialmente caro,pero falta sumarle gastos de envio y demás, y lo principal, no enseñan ninguna muestra del acabado final...

Pues eso, a ver si alguien puede iluminarme ;)
[...]
It was so long ago and far away
I have forgot the very name men called me.
The axe and flint-tipped spear are like a dream,
And hunts and wars are shadows. I recall
Only the stillness of that sombre land;
The clouds that piled forever on the hills,
The dimness of the everlasting woods.
Cimmeria, land of Darkness and the Night.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Pedir un prototipo profesional
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2009, 15:42:13 »
Otra empresa en España que realiza lo que pides se llama "Elatesa".

Son serios y rapidos. Trabajo con ellos desde hace tiempo. Te hacen placas desde unas cantidades minimas de 3 unidades.
Consulta el precio.
La direccion esta en su web. Puedes probar a ver que tal.
Fer.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2009, 16:02:24 »
Otra empresa en España que realiza lo que pides se llama "Elatesa".

Son serios y rapidos. Trabajo con ellos desde hace tiempo. Te hacen placas desde unas cantidades minimas de 3 unidades.
Consulta el precio.
La direccion esta en su web. Puedes probar a ver que tal.
Fer.

Yo también trabajo con ELATESA y está muy bien pero ojo, las 3 plaquitas te pueden salir por 100€ según tamaño, sólo la placa claro está. Si es para algo casero no compensa, si está bien insolado con darle un buen barniz en spray va perfecto.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Cimmerio

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2009, 16:45:39 »
Pues tras mirarlo un poco, si, va a ser insolada (con más cuidado de lo habitual :D) casera y barniz, y de pasó probare el método de la plancha... para serigrafiar, que he leido algo por ahi y tiene buena pinta. ¡Gracias por la info igualmente!
[...]
It was so long ago and far away
I have forgot the very name men called me.
The axe and flint-tipped spear are like a dream,
And hunts and wars are shadows. I recall
Only the stillness of that sombre land;
The clouds that piled forever on the hills,
The dimness of the everlasting woods.
Cimmeria, land of Darkness and the Night.

anything