Autor Tema: Problema con LCD  (Leído 2200 veces)

Desconectado SaulRincon

• PIC10
  • *
Problema con LCD
« en: 21 de Febrero de 2009, 15:13:43 »
Que tal, ¿como están todos?

Actualmente me estoy iniciando en el mundo de la electrónica y los microcontroladores, he realizado algunos pequeños proyectos y hasta ahora, todo bien. Resulta que en la empresa donde laboro tienen un inventario algo grande de componentes que por alguna u otra razón ya no utilizan, como impresora que ya no imprimen o imprimen mal, hands help, PC's, etc. Tengo un LCD 20X2 que obtuve de una impresora, la marca del LCD es Data Image, el LCD está montado sobre una PCB con 8 leds y 5 botones y tiene una salida de 20 pines, de los cuales he concluido lo siguiente :

Pin 1 -- Botón 3, Pin 2 -- Botón 5, Pin 3 -- Botón 1, Pin 4 -- Botón 4, Pin 5 -- Led 1, Pin 6 -- Botón2, Pin 7 -- Led 2, Pin 8 -- Led 3,Pin 9 -- ??, Pin 10 -- ??, Pin 11 -- ??, Pin 12 -- ??, Pin 13 -- ??, Pin 14 --  ??, Pin 15 -- Leds 4, 5, 6, 7, 8 , Pin 16 -- ??, Pin 17 -- ??, Pin 18 --  VSS, Pin 19 --VDD, Pin 20 -- VSS.

Como ven los pines 9 al 14, 16 y 17 no se que función tienen, se que tienen que ver directamente con el LCD, estoy suponiendo que esos pines son RS, RW, E, D4 a D7, pero ¿como saberlo?, ¿hay alguna forma?.

Según investigué, la empresa Data Image se dedica hacer LCD's estándar y también hace diseños especiales, como es este caso, es por eso que no existe documentación (por lo menos documentación pública).

No se si alguno de ustedes pudiera ayudarme dándome algún tip.

Saludos.

« Última modificación: 21 de Febrero de 2009, 15:59:48 por SaulRincon »

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Problema con LCD
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2009, 15:31:25 »
Si puedes conseguir algunas de esas cosas que ya no usan, más que un problema, tienes muy buena suerte y seguro le vas a dar utilidad. Y con el LCD que pasa?

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2009, 17:32:14 »
Si detras del lcd tienes los integrados de control de este podrias hacer algo . Pero si tienes esas gotas negras que tapan el CI estas al horno, va no se me ocurre nada

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2009, 18:36:30 »
Pues de no encontrar ninguna referencia con el fabricante no te quedara mas que probar pin a pin la configuración  teniendo identificados los pines de vcc y vdd no creo que lo dañes  si el lcd tiene  backligt  (led para iluminar la pantalla) identifícalo y compáralo con una data del fabricante que sea parecido a tu modelo y parte de ahí para  identificar el resto de los pines.

anything