Autor Tema: Mi primer CNC  (Leído 3295 veces)

Desconectado MikeT

• PIC10
  • *
Mi primer CNC
« en: 21 de Febrero de 2009, 17:35:06 »
Hola, quisiera compartir con Uds. la maquinita que estoy haciendo, la idea es comenzar haciendo una lo mas sencilla, y con el presupuesto mas pequeño dentro de lo posible, para eso consegui unas guias para puertas ($50 el juego) 4 motores usados Nema23 ($60 c/u) una amoladora recta $ 253.- unos cuantos rulemanes $6 c/u, varillas roscadas de 3/8" y unas bridas que hice con el tornito para calzar los rulemanes.

Tengo que hacer algunas correcciones para ubicar los dos motores que van a trajar en paralelo y el trabajo mas complicado es terminar el mecanismo para el eje Z, el que voy a hacer sobre una placa de aluminio de 5 mm, sobre las que voy a fijar los soportes de aluminio de 15mm para asegurar la amoladora recta.

Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Mi primer CNC
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2009, 18:23:53 »
Tiene muy buena pinta mike, enhorabuena.

¿Tienes alguna referencia de esas guías de puerta que has usado? Me gustaría conocer sus características.

Desconectado MikeT

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2009, 11:20:30 »
Muchas gracias jf, no pretendo hacer un dispositivo de alta precision, mas que nada espero poner en funcionamiento el CNC de la forma mas rapida dentro de mis posibilidades.

Las guias las compre en un local Sacheco, donde tambien venden placas de MDF y herrajes para carpinteria, se las llama guias para puertas pocket, son de origen chino, y parecidas a las telescopicas utilizadas en cajones, aunque estas solo corren dentro de los 500 mm propios.
Se suelen usar en los muebles para los TV, cuando las puertas estan abiertas, pueden embutirse dentro del mueble con la utilizacion de estas guias.
Saludos.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2009, 14:50:29 »
Hola Mike, yo ando vuscando cuál sería el mejor método para crear unos patines/carros precisos y económicos. Esas guías de puerta tienen buena pinta; he localizado por aquí algo parecido e intentaré pasar esta semana a averiguar cómo son de precisas.