TODOPIC
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Este tema
Este sub-foro
Todo el foro
Google
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
TODOPIC
»
Microcontroladores PIC
»
* PROYECTOS *
(Moderadores:
jfh900
,
MGLSOFT
,
LABmouse
) »
Acondicionar señales para ADC
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Acondicionar señales para ADC (Leído 2824 veces)
badtzdizzy
Colaborador
PIC16
Acondicionar señales para ADC
«
en:
24 de Mayo de 2005, 18:36:00 »
Hola
Mi pregunta es saber de qué forma puedo aislar dos canales del ADC, lo que sucede es que estoy haciendo un proyecto y utilizo el canal 0 y el 3 para adquirir señales provenientes de dos sensores de presión. Basicamente conecto la salida de cada sensor a un amplificador diferencial y después a un amplificador operacional para darle ganancia a la señal, finalmente la salida de este último la conecto al pin correspondiente del PIC. Mi problema está en que cuando sólo conecto un sensor, pues como que se introduce ruido y lo que tengo en el canal que estoy utilizando se induce en el otro canal sin tener nada conectado. A veces me pregunto si será por las tierras ya todas son la misma pero bueno, espero puedan echarme la mano.
Gracias
atlasdelcarinakeel
Colaborador
PIC18
RE: Acondicionar señales para ADC
«
Respuesta #1 en:
25 de Mayo de 2005, 10:18:00 »
Que tal, puedes probar colocando condensadores de 0,1microfaradios o de 0,01microfaradios entre la alimentacion y la tierra, si no es ese el caso rebisa tu codigo assembler, recuerda colocar retardos cada vez que cambies de canal en el ADC del pic.
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?
badtzdizzy
Colaborador
PIC16
«
Respuesta #2 en:
25 de Mayo de 2005, 15:24:00 »
Gracias por el tip, voy a hacerlo y espero eso me ayude.
overhard
PIC10
«
Respuesta #3 en:
28 de Mayo de 2005, 10:30:00 »
Puede que sea un problema de la diafonía del ADC (crosstalk) comprueba la relación de rechazo a lla diafonía en el datasheet.
badtzdizzy
Colaborador
PIC16
«
Respuesta #4 en:
01 de Junio de 2005, 21:31:00 »
Gracias por sus consejos, el problema lo tenía en el programa ya que no estaba dando el tiempo mínimo necesario para que se cargase el capacitor interno. De todos modos voy a colocar los capacitores de bypass.
Gracias a todos
Renato_
PIC10
«
Respuesta #5 en:
18 de Junio de 2005, 15:44:00 »
Si tu voltaje de referencia es la fuente de alimetaciòn, esta debe ser lo màs ontinua posible, coloca màs bien un condensador de mayor capacidad como de 1000uf entre tierra y fuente. Tambièn para reducir el ruido se aconseja expandir la tierra. Si todavìa hay un poco de ruido podrìas colocar un filtro pasa bajo R-C, con una frecuencia de corte igual a la frecuancia màxima de muestreo.
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
TODOPIC
»
Microcontroladores PIC
»
* PROYECTOS *