Autor Tema: Controlador de excitación para generador sincrónico  (Leído 4281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Controlador de excitación para generador sincrónico
« en: 23 de Febrero de 2009, 16:50:43 »
Hola foreros, me encuentro en un dilema. Estuve buscando por la red algún circuito para el control de excitación del devanado de campo de un generador sincrónico trifásico de 30Kva pero no encuentro. Si alquien ha trabajado con esto por favor ayuda. El generador en cuestión es uno autoexcitado, el problema es que la plaqueta de control no funciona y no hay tengo ninguna característica, ya que creo es casera. Por el momento estoy tratando de obtener el circuito pero no me convence ya que algún momento funcionó pero no regulaba muy bien la tensión de salida del generador. Por lo que pude ver mirando la placa. esta se alimenta en un principio de lo que genera el magnetismo remanente del mismo y luego rectifica esta tensión y con un tiristor y un par de diodos excita al devanado de campo. Pero desearía conseguir algun circuito más eficiente ya que este es muy malo

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Controlador de excitación para generador sincrónico
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2009, 21:04:57 »
Hola kamarada:
Justo ayer revisando viejas revistas encontré una info que te va a venir bien
primera:
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Controlador de excitación para generador sincrónico
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2009, 21:05:55 »
segunda:
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Controlador de excitación para generador sincrónico
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2009, 21:07:53 »
Tercera y última:

Coméntame como te fue después
Atte. Manutek
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Controlador de excitación para generador sincrónico
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2009, 07:51:18 »
Gracias. Muy buena info voy a ver si lo puedo implementar

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Controlador de excitación para generador sincrónico
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2009, 07:58:01 »
El problema de este circuito es que trabaja a lazo abierto. debería encontrar alguna manera de sensar la tensión de alguna de las fases del generador y realimentarla con un PID o algun otro compensador para que la salida sea lo mas stable posible.

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Controlador de excitación para generador sincrónico
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2009, 00:11:14 »
si tenes rason el circuito me parese una caconeada ,lo puse sin leerlo bien ,basicamente explica un metodo de PMW y el esquema tiene errores y esta incompleto en cuanto a las alimentaciones.
si encuentro algo te lo publico amigo, suerte che.
Manutek :-) :-) :-) :-)
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia


 

anything