Autor Tema: Que pines? dsPIC  (Leído 8161 veces)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Que pines? dsPIC
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2011, 02:32:26 »
fram yo las hago con proteus,

Debido a los conectores IDC y que son dificiles de soldar por la capa superior tuve que hacerles vias para la capa inferior, por lo cual la cantidad de vias se vio incrementada un poco por demas :S.

Esta placa la hice especialmente para el dsPIC33FJ32MC204 que compre hace poco, por lo cual los puertos y demas no te van a coincidir, es decir esta hecho a medida. Yo por mi lo subo, no tiene nada de complejo.
Por ejemplo la placa de salidas, tuve unos pequeños errores en algunas partes y lo solucione con algunas resistencias SMD y ahora me doy cuenta que me comi algunas cositas xD jeje.. pero bueno, es por apresurarme a hacerlo ^^.

Creo que las unicas que no le tuve que hacer modificaciones son la de la fuente, la del integrado, la base para el micro donde estan todas los puertos, y la base para el programador ( que tambien esta hecho a medida y lo hice tanto para el PIC32 como el dsPIC33 q tengo) Pero si queres subo lo que tengo aunque como dije vas a tener q realizarles una buena cantidad de cambios para otro integrado. Lo que te va a llevar a borrar todas las pistas y routearlo nuevamente, ademas de poner vias a lo loco por lo que comente al principio.

Es mas, al cambiar solamente la cantidad de pines, como es el integrado q tenes vos, cambia la disposicion de pines en la base y la cantidad de los mismos, con lo cual el diseño de la placa en SI no te va a servir de mucho, lo que si te puede servir son los esquematicos. Pero te paso todo si queres.

Por ejemplo los errores q tuve al hacer la placa de entradas salidas:

Quise hacer que tanto como si lo tengo en la salida, como si lo tengo en la entrada los leds se prendan, tuve un dia complicado, y corregi solo 1 de las 16 E/S , y cuando hice la placa me di cuenta :S. (Creo q no lo solucione)
Otro tema fue q tambien ese mismo dia me olvide ponerle unas resistencia a masa a las llaves, para q no esten flotando los valores cuando estas esten desconectadas, en el esquematico se las agregue. (Lo pude arreglar)
Y otro cambio que tambien no tengo idea que hice xD jeje..
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 02:49:56 por KILLERJC »

Desconectado fram_22

• PIC18
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:35:29 »
Hola Killer JC, gracias por tu respuesta Definitivamente son bastantes cambios.
Creo que lo que si me podria ser de utilidad son los esquematicos para tomar prestadas ideas sobre los puertos.
Si no es mucha molestia podrias facilitarmelos?

saludos!

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2011, 13:33:18 »
Puse todo lo q tenia ahi, de la placa del dsPIC y la del PIC32 que hice para el micro nomas

Desconectado fram_22

• PIC18
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2011, 19:19:24 »
Muchas gracias KILLERJC!

saludos