Autor Tema: Tv sin video ni sonido  (Leído 2348 veces)

Desconectado J76

• PIC10
  • *
Tv sin video ni sonido
« en: 26 de Febrero de 2009, 10:18:16 »
Buenos dias a todos. Para comenzar les comento es que no tengo experiencia en esto de los foro por lo cual pido disculpas por algun error que pueda cometer. Mi suegra me trajo un televisor (Goldstar CP-29c34) el cual estaba en corto, cada vez que se le reparaba el fusible y se prendia este volaba. Buscando en internet encontre en este foro el hilo que dice "tv en corto",y pude solucionar el problema. Encontre que habia un transistor(c4330) que era el que estaba dando problema. Me sirvio de mucho la prueba de desconectar el desmagnetizador y puentear el fusible con un piloto.
Ahora bien el problema que ahora tengo es que el televisor enciende pero no tiene imagen ni sonido. Se nota que funciona que el tubo parece que prende. Pero ahi se queda. Agradeceria un poco de ayuda para orientarme un poco.

Desconectado Micro23

• Colaborador
  • PIC16
Re: Tv sin video ni sonido
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2009, 10:42:02 »
Hola J76 chequea las tensiones del sintonizador, sobre todo la de 33V.
Saludos
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2009, 10:48:57 »
Eso te pasa con la lampara conectada en lugar del fusible?? o ya lo estas probando sin la lampara en serie? Te pregunto por que cuando yo hacia las pruebas con la lampara me pasaba lo mismo, la pantalla permanecia oscura y no tenia nada de sonido. Despues de verificar tensiones y no que habia nada mas en corto, quite la lampara y el TV arranco normalmente. Saludos.

Desconectado J76

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2009, 11:31:33 »
Gracias por responder tan rapido. Si ya coloque el fusible en su lugar y por suerte no exploto nada. En un rato voy hasta la casa de mi suegra y reviso el sintonizaador. Perdon por mi ignorancia, pero como lo reconozco. Por cierto tengo un disco que consegui que tiene unos manuales de electronica y esquemas de monitores. Por si a alguien le intersa

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2009, 11:47:07 »
Lo primero es revisar todas las tensiones de salida de la fuente haber si falta alguna.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Micro23

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2009, 11:57:16 »
El sintonizador es donde enchufas el cable de video, es una caja metalica.
Saludos
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2009, 12:11:28 »
Hola a todos !

Tal vez llego tarde pero primero busca por lo elemental.
El Tv no tiene selector para audio y video ? No estará puesto en modo de entrada de video ?

La imagen es lluvia ó nieve como si no tuviera antena ó es negra sin video directamente ?
Ése sería un dato preciso para dividir el problema y saber el curso de la reparación.

Saludos a todos !
Mario

Desconectado J76

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2009, 19:24:08 »
Lo primero es revisar todas las tensiones de salida de la fuente haber si falta alguna.

Un saludo
Las salidas de la fuente estan todas. La pantalla del televisor esta negra. Se nota como que el tubo prende, pero igual esta todo negro. No emite ningun sonido. Tampoco se ve nada en la pantalla cuando presionas algun boton o usas el control. Un saludo y gracias por ayudarme