Autor Tema: frecuencia de muestreo para señal de dc  (Leído 1900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado badtzdizzy

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 234
frecuencia de muestreo para señal de dc
« en: 06 de Junio de 2005, 18:23:00 »
Hola

Estoy realizando un proyecto donde utilizo un sensor de presión y su salida la conecto a un pic, especificamente a uno de los canales del ADC. Mi pregunta es cuál es la frecuencia de muestreo que debería de utilizar ya que he probado con frecuencias arriba de 500 Hz y no se que pasa al momento de mandar el dato pero en el visual basic me manda un desbordamiento. Las señales que serán recogidas por los sensores de presión son las obtenidas de un sistema que simulará la presión cardiaca.
De hecho la frecuencia de muestreo es variable y se puede especificar antes de echar a andar el programa. Bueno, espero me den sus opiniones y muchas gracias.

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
RE: frecuencia de muestreo para señal de dc
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2005, 00:45:00 »
hola

que señal tienes a la entrada del ADC? cuadrada? Normalmente la frequencia de muestreo tiene que ser mayor a la freq. de la señal, como minimo 2 veces mas grande. Cuanto mas grande es la freq., mejor se va a ver la señal. Como es el rango de freq? Dame un poco de mas detalles, asi te puedo decir algo mas.

Aloha
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado GaLaFa-T

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: frecuencia de muestreo para señal de dc
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2005, 04:36:00 »
Buenas.

En principio no tienes que tener ningun problema con la frecuencia de muestreo, si es una senhal DC no llegara ni a 50Hz. Pero aun asi NUNCA SE CONECTA UN SENSOR A UN CANAL DE A/D DIRECTAMENTE !!!

Se que muchos lo haceis pero no es la forma correcta para poder disenhar un instrumento de medicion. Antes hay que acondicionar el sensor. Si ves las especificaciones del sensor te dara los datos para su disenho.

Por ejemplo, una PTC100, una resistencia termica. A 25�C son 100 Ohmios. El sensor tienes que ponerlo en un puente de Wheastone y la salida a un amplificador diferencial. De este modo, consigues que a 25�C haya cerca de 0V. Ya despues pones un amplificador operacional y haces que tenga un rango para la medicion.

Pero volviendo a lo de antes, si tienes una senhal en DC, el Conversor AD no tiene que tener ningun problema.  Usa el ICD para ver que hace el PIC con la conversion.

73