Autor Tema: PROBLEMAS CON LA CONFIGURACIÓN DEL PORTA Y LOS DEMAS PORT EN PIC16F877A  (Leído 1825 veces)

Desconectado mi_chell2002

• PIC10
  • *

--------------------------------------------------------------------------------
hola a todos los amigos del foro, disculpen si no se donde tengo que preguntar ya que soy nuevo en el foro.
estoy complicado con la configuración del PORTA  especificamente y los demás puertos como entradas DIGITALES  i/0. Lo unico que quiero hacer por ahora es que cuando en una patita del PORTA  supongamos AR3 externamente yo aplique un volaje ( un unico pulso) de 5V  equivalente a un uno logico este sea tomado y asingado internamente a una función BIT. CON ESTE UNO LOGICO ASIGNADO A UNA FUNCION O VARIABLE INTERNA QUIERO  HACER UNAS CONDICIONES USANDO WHILE O IF. adjunto programa que he desarrollado y modificado muchas veces y no me funciona. LES AGRADECERE SU GENTIL AYUDA , EPERO SUS ACOTACIONES. aqui va el programa.

#pragma bit bit0 @ PORTB.0
#pragma bit bit1 @ PORTA.1

void main()

{

TRISA=0xFF;
   TRISB=0x00;
   ADCON1=0b00000110; // ¿esta bien esta configuración? ¿ de esta forma quedan configurados todos los puertos como I/O o solo el PORTA.?

while(1)
     {
      while(PORTA==0x01)//cuando en el PORTA tega en el bit1 5v debería ocurrir lo que sigue mas abajo.

{
        bit0=bit1;
        bit0=!bit0;
       }
     }

POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE...ESTOY ESTANCADO.

Desconectado lorcho

• PIC10
  • *
Re: PROBLEMAS CON LA CONFIGURACIÓN DEL PORTA Y LOS DEMAS PORT EN PIC16F877A
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2009, 20:19:06 »
la configuracion del adcon1 esta bien, en el datasheet dice que hay que cargarlo con 0000 011x para configurarlo como entradas/salidas digitales. con el codigo no te puedo ayudar ya que programo en ensamblador. suerte!

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2009, 20:57:56 »
que compilador estas usando??

no hace falta que publiques el mismo mensaje en varios subforos!
.

Desconectado handpic

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2009, 18:33:57 »
Buenas tardes.

Si lo que quieres es asignar a la salida un valor de entrada, no hace falta que crees la variable, por lo menos en el compilador CCC.

En la ayuda de éste compilador puedes ver las instrucciones para controlar las entradas y salidas:
para configuración: USE STANDAR_IO(), USE FIXED_IO() O USE FAST_IO()
para las salidas:busca por output y veras varias opciones.
para las entradas: busca por input.

por ahí hay cursos y muchos ejemplos en los que empiezan con ejercicios facilitos y estan ya resueltos.  A mi me han ayudado bastante a resolver muchas dudas. puedes fijarte e intentar aprender que hacen y lo mas importante, como lo hacen, ya que suele haber mas de una forma de hacer las cosas.

También se comentan que ventajas tienen hacerlas de una u otra manera.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos,