Autor Tema: [Consulta]¿Cuanto cuesta comprar un programa?  (Leído 7102 veces)

Desconectado AspriX

• PIC10
  • *
[Consulta]¿Cuanto cuesta comprar un programa?
« en: 03 de Marzo de 2009, 13:04:30 »
Muy buenas gente. Queria consultarles si alguno tiene idea de cuanto se paga un programa por encargo y si se paga por tamaño del mismo, cantidad de lineas o como.
El asunto es que me pidieron que escriba un codigo y no se cuanto cobrarlo. Esperan mi confirmacion, asi que agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.

Saludos

P.D: El trabajo se realizaria en micros de freescale en ASM, no se si influye o no.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: [Consulta]¿Cuanto cuesta comprar un programa?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2009, 13:42:17 »
Hola, normalmente los trabajos a terceros se cobran por hora/hombres trabajadas, es decir haces una estimación de cuantas horas te llevara implementarlo y despues lo multiplicas por el precio que vos pones a tu hora. Yo normalmente hago asi, mi gran problema es estimando soy un desastre y mi valor hora es bajo, conclusión siempre termino perdiendo plata, pero como para trabajos externos elijo solo lo que me interesa lo perdido lo gano es satisfacción. Si queres hacer una moneda te recomiendo no seguir mis consejos. :D :D :D

Saludos !

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2009, 14:41:29 »
ese dilema se agrava si no se conoce bien lo que se va hacer, digamos que me he aventurado en proyectos en el cual no tenía ni la mas remota idea  :D

pero si ya has hecho algo parecido y conoces suficiente sobre el tema, entonces es justo cobrar por el trabajo, en otras palabras, mientras mas experiencias tengas mas se cobra

cuanto se debe cobrar? bueno busca precios de otros competidores, yo normalmente tomo en cuenta los modulos del micro (es decir el costo por usar el usb es mayor al de usar el SPI que es mayor al de usar el timer).

todo depende de lo complejo de la programación (y del diseño del hardware que también tiene otro precio)

establece un plan de trabajo (asi como el que usan en las clinicas, que hasta por usar el lavamanos te cobran), y después asignas precios por partes.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2009, 14:56:53 »
Hola, otra cosa que en mi caso hacen hacen a la perdida de plata es que no cobro el aprendizaje, digamos que tengo que implementar una conexión ZigBee, todo el tiempo que me demora aprender del protocolo, uso, etc, etc no se lo traslado al cliente.

Saludos !

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2009, 15:12:31 »
Hola.

Uno puede vender, el firmware o el codigo fuente o los dos. Si solo vendes el firmware, el costo es minimo, ya que hace parte del harware desarrollado, pero toda modificacion extra en el programa la cobras. Si vas a vender el codigo fuente tu debes ver que tan complejo es el diagrama de flujo, que recursos estas usando del microcontrolador y que tan modificable es por otro usuario y segun eso asignar el precio por linea.

Si haces tu programa con un compilador especial (como CCS o C18) la empresa a la que se lo vendes debe tener la licencia para que lo puedas vender (y de hecho para que ellos puedan modificar el programa al gusto de ellos). Lo que si te recomiendo es que a la hora de entregarlo firmes las clausulas del correcto funcionamiento del fuente tuyo y que cualquier modificacion extra hecha por la empresa no es tu responsabilidad -como quien dice: yo lo entrego funcionando-
El papel lo aguanta todo

Desconectado AspriX

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2009, 17:55:26 »
muchisimas gracias por los consejos muchachos, voy a seguir los de richi al pie de la letra :D no de enserio, gracias por su ayuda

anything