Hola a todos,
Des de el verano que estoy construyendo mi fresadora CNC. Por Navidades la acabé pero hasta ahora que he estado haciendo ajustes y resolviendo problemillas. Pongo unas fotos para que veáis como ha quedado:

El tiempo se me acaba porque la semana que viene tengo que presentarla en un tribunal para defender mi trabajo, así que he ido resolviendo todos los percances que he tenido, pero hay uno que se me resiste. Os cuento:
Al hacer las pruevas fresando, por ejemplo, unas letras con el wizard de texto del Mach, la primera letra la fresa bien, a unos 2 mm de profundidad como yo indico, pero cuando la dremel sube y baja para hacer la letra siguiente, ya no baja a 2 mm, sino que se queda a la mitad. La tercera letra ya ni se ve... y así sucesivamente va perdiendo profundidad.
Ante este problema, lo primero que se me ocurrió: el motor pierde pasos. Tan seguro de esto, compré motores nuevos (los que había se calentaban mucho y iban muy ahogados), hice los nuevos soportes y los instalé, pero el problema persistia.
Me rompí la cabeza hasta que me di cuenta de que, cuando giras el husillo en una dirección (por ejemplo, para que la dremel baje), y cambias la dirección (para que suba), hay un cuarto de vuelta de husillo en la que la dremel ni sube ni baja, ya que lo que subía y bajaba era todo el husillo.
Para resolver esto he cambiado un cojinete que tenia mucha tolerancia y he añadido un plastico, de forma que he acabado con esta zona muerta del husillo.
Así que, después de resolver los posibles problemas mecánicos... sólo me queda pensar que sea un problema del mach... alguna opción que no conozca.
Sabéis vosotros qué puede ser? En los otros ejes tengo mucha precisión después de hacer movimientos.
Muchas gracias!
PD: He visto una configuración de "Screw Mapping Corrections", no sé si por aquí podría resolver este error... aún que supongo que no es la mejor manera.