Autor Tema: Control Serial  (Leído 5316 veces)

Desconectado risanti13

• PIC12
  • **
Control Serial
« en: 07 de Diciembre de 2004, 07:29:00 »
hola a todos  les cuento :

este proyecto consiste en realizar un circuito electrónico usando pic el cual pueda comandar 4 salidas y leer 4 entradas ( para tener una idea quiero desarrolla una especie de PLC pero en miniatura ). este además tenga la posibilidad de comunicación a través de rs232 a un PC  el cual  pretendo desarrollar un software el cual pueda monitorear o comandar la Circuito ya antes mencionados..

Las Salidas del la Circuito electrónico ( Serial Pic Control...asi le llamo)..  solo de rele
y las entradas son Discretas compatibles con sensores capacitivos o inductivos o de proximidad usados a nivel industrial...

Pero todo esto debe tener una aplicación para probar el real funcionamiento estoy
pensando en  un sistema electro neumático de seleccionada de cajas o algo así

saludos a todos

Risanti...
risanti13@yahoo.com

Desconectado risanti13

• PIC12
  • **
RE: Control Serial
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2004, 07:31:00 »

hola yo nuevo...
una consulta para los administradores de este gran foro ..
para el mensaje anterior necesito adjuntar una archivo de 66k donde se explica mejor el proyecto..pero al intentar adjuntar dice un error que no hay suficiente espacio..esto siempre me a sucedido se puede arreglar..
gracias

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2004, 07:45:00 »
Hola risanti13!

Mira, aquí puedes poner tu archivo:

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=348538

Muy interesante tu proyecto. Anda, cuenta cómo llevas cada parte del proyecto, si es que tienes algo ya avanzado (como código o esquemáticos) y nos dices por dónde te gustaría seguir o empezar, vale? te lo digo porque tu proyecto es ambicioso y sería bueno enfocar una parte, ir poco a poco, comprende?

Vale, ya nos contarás.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2004, 07:56:00 »
Yo en su día realicé en una protoboard un circuito, que mediante visual basic, podia encender y apagar 3 relés via puerto serie. Funcionó de maravilla, usando un 16F84A a 4mhz.

No tiene ninguna complicación el asunto... debes de elaborar un protocolo para realizar las transmisiones... es bien simple, yo usé lo siguiente:
"A" = encender rele 1
"B" = apagar rele 1
"C","D","E","F" = idem con reles 2 y 3

Yo no implementé la lectura de puertos... pero tampoco debe tener demasiada complicacion, a botepronto se me ocurre:
"LEER" = Orden de lectura
>Y seguidamente envia un string, suponiendo los puertos como letras<
"A0B0C0D0E1F1G1H1"  (A...H serian los bits del puerto, y (0,1) seria el estado)

> Podemos enviar un simple byte, pero si por casualidad fuera "13", recibiriamos un "enter", y bueno, cuestion de gustos...

Bueno, no es gran cosa, pero yo lo hubiera hecho asi... salu2

PD: Respecto a los relés, excitalos mediante un transistor cuya base esté conectada a un pin del PIC , mediante una resistencia de 1K.

Desconectado risanti13

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2004, 15:01:00 »
Hola y gracias por responder..

mira elena adjunte  en el almacen del foro un Doc  para que lo observen
cada vez que desarrolle algo les aviso.. este proyecto voy a darle un uso para un trabajo en mi Carrrera  un proyecto de electro neumatica ( algo que controle algunos Cilindros ).

Compañero manex_1987.  anten de empezar a construir este proyecto hice un circuito de 8 reles y a traves de hiper Terminal lo controlaba.. haber si te mando el codigo para que des tu opinion .. a todo esto estan hecho en PIc basic Plus...

Pasando al proyecto sobre soft que deseo hacer debe trabajar de forma separada del circuito es decir en caso que falle la comunicacion entre el circuito y el PC  este circuito pueda seguir controlando y proceso en el que este...

Saludos a todos...

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2004, 16:02:00 »
Hola xicos.... una preguntilla.. yo tambien estaba haciendo un plc con un micro, pero con la siguiente particularidad:  Yo estaba haciendo (k ahi ta un poko a mitad.... jeje) un programita que pasaba un archivo de formato por ej. OMRON (plc comercial) a un programa en ensambaldor para el micro o incluso ya directamentea hex para grabar.

La cuestion seria ejecutar un programa OMRON, SIEMENS o similar en nuestro plc compatible. Xungo compatibilizarlo totalmente, muchisimas instrucciones. Ya tenia mas o menos las instrucciones relacionadas con los contactos, mov, reset, set, keep..y algunas mas.

La pregunta es: Esto seria legal??

Un saludo.

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2004, 08:56:00 »
Joer joer es un proyecto de lo mas interesante... por lo poco que conozco a los de Siemens, seguro que buena cara no iban a poner... pero en cuanto al tema de la legalidad estoy perdido... no tengo ni idea...en principio diria que si es legal, puesto que tu sólo interpretarias las instrucciones y harias un .hex para el pic, pero... quien sabe...

Oye tu programa seria capaz de adaptar programas de S7?? con todas las librerias, tipos de timers (5) y demás que implementan esos bichos???

joer joer... si consigues eso eres un crack...

Un saludo.

PD: Perdónad por salirme un poco del tema del hilo.

Desconectado risanti13

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2004, 08:58:00 »
a aqui esta un link al  almacen para que vean elc doc
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=348538&temaid=2618738

saludos ....
sobre si es legal lo que dice  nuestri amigo no se ojala alguien nos pueda ayudar

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2004, 10:36:00 »
Hi, oshow solo conozco el S5 de siemens (y ya hara k lo toke pufff jeje). Con los de Omron he tenio algo mas de contacto.  Estos plc"s tienen un burrada de cosas, pero poco a poco y empezando por las instrucciones mas utiles se puede ir interpretando. De el de Omron si que tengo software para mis pruebas, xo de S7 ni papa.....
Hace tiempo k empece kon el programa este y tb hace tiempo k no lo toco jeje pero tengo ganas de ponerme de nuevo......

Que informacion tienes de S7?? simuladores?? Empece esto con un micro de la casa hitachi (no microchip). Ya que aqui todos utilizais PICs echare una ojeada aer que PIC podria ajustarse mejor al caso (sobretodo mucha Ram).

En cuanto tenga algo convertido a PIC aunque sea simple pondre un nuevo hilo.... ahora ya no kiero tpco desviar mas la atencion al mensjae incial de risanti13, que acabaremos hablando de futbol al final jejeje

Un saludo.

Desconectado ardnax

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2005, 07:57:00 »
Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
" Constantes para los códigos de control
Const STX = 2
Const ETX = 3
Const EOT = 4
Const SOH = 1
Const ENQ = 5
Const ACK = 6
Const NAK = 21
Const ETB = 23
Const ESC = 27
Private Sub Command1_Click() "botón que transmite el precio
Dim datos As String
Dim dato As String
" Envía una descripción y un precio de prueba
serie.Output = Chr(EOT) + Chr(STX) + "88" + "218" + "0" + Chr(ETX)
serie.InputLen = 1
dato = serie.Input
If dato <> "" Then
dato = Hex(Asc(dato))
Text1.Text = dato
Else
ms
End If

End Sub
Private Sub Form_Load()
" Los parámetros de apertura del puerto se han definido en tiempo de diseño, y dependen de la báscula.
serie.PortOpen = True
End Sub
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
serie.PortOpen = False
End Sub
Private Sub Timer1_Timer()
serie.Output = Chr(EOT) + Chr(ENQ)
End Sub

Desconectado IngLAOFX

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2005, 04:48:00 »
hola, interesante proyecto, yo estoy con otro pero tambien manejo el puerto serie, que es lo que mas me interesa...

Me preguntaba si en tu programa sabes como enviar y recibir datos binarios, ya que al menos yo deseo recibir por el puerto serie datos binarios, no carcteres, y pues no se mucho de programacion en estos lenguajes. Por ejemplo, con el prototipo que tengo, utilizo Matlab 6, con el puro comandar facilmente el puerto serial... aunque en realidad lo utilizo por algunas funciones matematicas que seria tedioso programar en otro lenguaje, pero quiero mudarme de lenguaje para terminar el proyecto, de preferencia Visual Basic, que no es tan dificil, pero tengo como 6 años sin usarlo...:S

Suerte con tu poryecto..Muchas risas
Gana Mas Una Bruja Rentando Su Palo De Escoba A 10Euros por Vuelta Que Uno Prediciendole Un Esplendoroso Futuro A La Clase Obrera En Una Semana

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2005, 11:40:00 »
buen proyecto chavos.....por aqui voy  aestar al pendiente para ver k onda......Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante..haber k podemos hacer por ahi en los ratos libres jejejej
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

Desconectado djxero

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2005, 20:43:00 »
hola amigos soy new en esto de los micros
estoy tratando de prender pero me acostado molto pero en eso estoy .

YO conosco baste sobre proigramacion de plc de distintas marcas como siemens y omron si en algo les sirve ...

oki y sigan como siempre .