TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
21 de Octubre de 2014, 08:54:23

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
350157 Mensajes en 39278 Temas por 41023 Usuarios
Último usuario: cristhian4151
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  FORO TÉCNICO
| |-+  Foro Técnico (Moderadores: MGLSOFT, Modulay, Sispic, Marioguillote)
| | |-+  Generacion de pulsos a 38khz con 555 y tsop
Páginas: [1] Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Generacion de pulsos a 38khz con 555 y tsop  (Leído 1904 veces)
kain589
Colaborador
PIC18
Desconectado Desconectado

« : 09 de Marzo de 2009, 18:45:17 »

Hola! Estoy intentando hacer un modulo para la deteccion de obstaculos, asi que se me ocurrio la idea de generar un tren de impulsos a 38khz con un 555 y despues ver si el tsop recibe alguna trama, que seria que rebota en un obstaculo.

El problema es que no me funciona y no consigo encontrar el error, y al no tener osciloscopio, no puedo ver si se genera bien o no el tren de pulsos. Para la generacion uso el 555 en la configuracion astable, en generacion de onda con duty fijo del 50%, empleo un condensador de 10nf y una resistencia de 1´8k (esto daria una frecuencia de 38'´8khz, al fallar he usado un potenciometro con 1890 ohm, que deberia generar 38 casi exactos).

El condensador que uso es del tipo MKP (de polipropileno, los azules cuadrados) ¿pude que esto afecte? Para comprobar el tsop uso un mando y si observo como varia la salida, para la comprobacion con el diodo de infrarrojos lo coloco en linea directa y no pasa nada, el diodo funciona lo he mirado con la camara del movil¿Alguna idea de que puede pasar? Gracias de antemano por vuestra ayuda

Saludos desde Córdoba, españa
TODOPIC

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.039 segundos con 23 consultas.