Autor Tema: motores hibridos  (Leído 5068 veces)

Desconectado yasu

• PIC10
  • *
motores hibridos
« en: 10 de Marzo de 2009, 20:53:34 »
hola compañeros,tengo la duda de como se conecta  un motor hibrido de los que se pueden utilizar de unipolar y bipolar o viceversa y si se puede conectar a la interfase de esteca55 y el driver bipolar 5a
 de tano
gracias 

Desconectado Juancar

• PIC12
  • **
Re: motores hibridos
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2009, 00:10:25 »
Si es híbrido supongo que tendrá 6 u 8 cables no? 2 por cada una de las 4 bobinas.
En tal caso lo puedes conectar como unipolar, conectando 2 o 4 (según tenga 6 u 8 respectivamente) cables en común, o como bipolar, emparejando las bobinas en serie o paralelo.

http://www.probotix.com/cnc_images/unipolar_ill_02.jpg

Un saludo.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

Desconectado yasu

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2009, 19:36:10 »

hola juancar gracias por los diagramas de conexiones ¿que fresadora cnc tienes tu y que electronica tienes?yo estoy haciendo la interface de esteca 55 y el driver bipolar 5a de tano.los motores que tengo casi todos son de 6 cables,o sea unipolares los de 6 cables son unipolares, y creo que tambein los puedo usar como bipolares y no se si se adaptaran a la interface de esteca55 pero dicen que no van tan bien y no se porque.bueno compa yo soy de vigo y tu ?
un saludo

Desconectado matiscandalo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2009, 20:14:44 »
hola yasu... la interfaz no tiene nada que ver con los motores ya que solo sirve como proteccion. Las señales del puerto pasan por unos buffers que aislan los driver de la pc... Ademas posee salidas a relay para control de husillo y entradas para los finales de carrera. La interfaz anda lo mas bien, no se donde sacaste esos comentarios. Lo que si tenes que tener en cuenta que el consumo del motor no supere los 5A que entrega el driver de tano y no usar los puntos medios de las bobinas para conectarlo en forma bipolar...

Saludos

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2009, 21:23:21 »
no se si se adaptaran a la interface de esteca55 pero dicen que no van tan bien y no se porque.

Hola, donde an dicho eso, en el foro? o algún OTRO?  seria bueno que nos pases el dato, en una de esas podemos solucionarles el problema, porque la interfaz funciona de 10, y si hay problemas seguro es de mal armado.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Juancar

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2009, 22:23:22 »
Creo que yasu se refiere a que los motores unipolares no van tan bien como los bipolares

Yo soy de Madrid y no tengo fresadora, aunque es uno de mis proyectos a largo plazo.
Actualmente estoy haciendo una cortadora de hilo caliente para foam, y tengo una controladora C4 de www.cenece.com, aunque mi intención es hacer una controladora con pic a través de USB, aunque es también un proyecto a largo plazo.

Un saludo.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

Desconectado yasu

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2009, 19:55:57 »
hola compañeros,no queria decir que la interface de esteca 55 iba mal,queria decir que tengo varios motores unipolares de 6 cables y segun este diagrama se puede conectar de manera unipolar y bipolar.queria preguntar si es mejor utilizarlos de unipolar o bipolar,y  por que de manera bipolar no van tan bien?tenia pensado conentarlos de manera bipolar con el driver de 5a de tano o tambien de manera unipolar con el driver de 4a de  esteca55.¿que me aconsejais?soy nuevo en esto y las dudas son muchas,pero bueno poco a poco.la parte mecanica ya la tengo acabada y ahora estoy montando la interface de esteca55.
mañana pondre unas fotitos.
gracias

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2009, 10:08:46 »
hqueria preguntar si es mejor utilizarlos de unipolar o bipolar,y  por que de manera bipolar no van tan bien?

Hola, mira pegale una leida a la siguiente respuesta:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=25149.0

Ahi comente justamente pro y contras entre usar un motor de 6 cables como unipolar o bipolar serie.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor