Autor Tema: Evitar rutado bajo dispositivos  (Leído 4054 veces)

Desconectado juliozv

• PIC10
  • *
Evitar rutado bajo dispositivos
« en: 11 de Marzo de 2009, 02:48:31 »
saludos, he tenido siempre una duda con el ares, me gustaría saber si hay alguna forma de evitar que en el auto-rutado el ares pase pistas bajo los componentes ya que estos implican mas tiempo en soldarlo y si es un integrado que lleva porta pines de plano es lata soldarlo, lo que hago aveces es incrementar el grosor de las pistas pero pues me causa inconvenientes en algunos casos, espero que alguien sepa un truquito y me lo quiera compartir.

atte. Julio Cesar
Firma en Construcción!

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
Re: Evitar rutado bajo dispositivos
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2009, 12:34:23 »
Una posible solución es definir una zona de disipación (power planes) en la parte inferior de este encapsulado. Luego editas esa zona y le dices que no se puede enrutar en su interior.

Al acabar de hacer el enrutamiento automático, puedes borrar la zona de disipación en cuestión.

Es un poco enrevesado, pero creo que te puede ayudar.

Un saludo.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2009, 12:46:50 »
Hola:

Imagino que lo que quieres decir es que quieres rutear a una sola cara, para ello puedes configurar en las opciones de autoruteo como te lo muestro en la siguiente imagen:

La parte que está marcada con rojo, es la parte de la alimentación, luego tienes que hacer click ahí y seleccionar la parte de signal y dejarlo igual como la de power, la parte de verde es para que te rutee solo a un lado, tu puedes escoger el andho de las vias y los pads.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2009, 12:50:30 por LordLafebre »

Desconectado samtab

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2009, 18:35:29 »
gracias

Desconectado juliozv

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2009, 17:36:48 »
Gracias a por la ayuda justo lo que quería, y sobre todo de enseñarme la manera correcta de hacer las placas de una cara, ya que en mi caso le ponía las dos como bottom Copper, gracias.

saludos. 
Firma en Construcción!

Desconectado matius1458

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2010, 15:08:21 »
hola me gustaria saber en que parte da esa opcion ya que tengo el proteus 7.4 sp3 y no la encuentro y tengo que estar enrutando manualmente gracias por su ayuda soy nuevo aca

anything