Autor Tema: Fuente transformerless  (Leído 2095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Fuente transformerless
« en: 12 de Marzo de 2009, 01:10:51 »
Hola.

He leido el tema sobre las fuentes sin transformador y he encontrado que si se usa la topologia de rectificacion de onda completa: no es necesario el transformador. Mi duda es que si quiero conectar otros dispositivos para prueba (como el PC u otro) seria riesgoso? lei en la pagina de Nocturno sobre la minifuente, y el recomienda no conectarla a otros perifericos de prueba, pero esa fuente no tiene esa configuracion de puente completo, por lo que si existe el riesgo de conectar la fase a la GND y hacer algun corto .... pero en el diseño de puente completo la fase y el neutro quedan completamente aislados (o eso miro en la figura).



Alguien por ahi -un alma caritativa- que me saque de esta duda por favor ...  :(

"Desde ya .. muchas gracias ... " jeje

Saludos

 
« Última modificación: 12 de Marzo de 2009, 15:47:29 por MLO__ »
El papel lo aguanta todo

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Fuente transformerless
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2009, 13:29:40 »
Hola MLO increiblemente estoy en la misma disyuntiva que vos (justamente ayer le estaba haciendo unas preguntas a nocturno), necesito una fuente para alimentar un circuito que es fijo con una fuente de esas. No se si miraste la nota de aplicacion de microchip (AN954A) hay varios tipos de fuentes en el estilo, pero justamente de los rectificadores de onda completa dice en las desventajas que

Citar
Disadvantages of bridge rectifier compared to half-wave rectifier:
 1. More expensive.
 2. VOUT is not referenced to just line or neutral making triac control impossible.

eso quiere decir que la masa quedaria flotante no?  :?.
el circuito que proponen aunque tengo dificultades para simularlo en proteus, tengo que fijar la masa...



Un saludo
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Fuente transformerless
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2009, 13:40:34 »
No se ve la imagen que has enlazado MLO__

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Fuente transformerless
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2009, 15:48:27 »
actualizado el link  :mrgreen:
El papel lo aguanta todo